Jueves, 20 de marzo de 2008
21 kms
5:37´
Hoy tocaba La Jonquera-MaÇanet, con lo que no había que hacer mucho lío con los coches, y pudimos salir un poco antes. En la Jonquera un poco de lío para encontrar el inicio, ya que con las obras del tren que están haciendo, dudamos un poquillo.
En fin, que empezamos etapa con un vendaval impresionante, soplaba fuerte la tramontana y hacía rasquilla, pero por suerte para nosostros, la etapa transcurría practicamente entre bosques, y nos libramos del viento.
Nada más salir ya cogíamos una pista que no abandonaríamos practicamente en toda la etapa, una subida suave, entre alcornoques, muy bonito.
Siguiendo por la pista, a unos seis o siete kms llegamos a la ermita de Santa Eugenia, donde paramos un poquillo y seguimos hacia La Vajol, donde por el camino encontramos espárragos, que nos empeñamos en coger para la cena de la noche, y poco más Miguel acaba lleno de pinchos, subido a un muro. Eso si, consiguió los espárragos, y los cenamos. Lástima de foto.
Al poco la pista se convierte en carretera, unos cuatro kms que hicimos hasta llegar al pueblo, el trozo más feo de toda la etapa, que se hizo larguito. El pueblo en si eran cuatro casas, pero por suerte para nosotros, había un restaurante donde paramos a tomar el "avituallamiento", ya que ya empezábamos a estar hartos de barritas y cacahuetes.
Curiosidades de la vida, la dueña era una colombiana, que nos dio la impresión de estar un poco hasta el gorro de vivir en un pueblo, según ella de 10 habitantes en invierno...
En fin, que nos tomamos unas buenas rebanadas de pa amb tomaca i formatget, que luego nos costó arrancar un poquillo...
Salimos del pueblo hacia Mina Canta, donde estuvo un tiempo oculto el oro del banco de España y cuadros del Museo del Prado, y viendo las masías que hay por la zona, comentamos que algún lingote se tuvo que quedar por la zona, que eso no era normal...Y ya de bajada hacia MaÇanet, donde encontramos el trozo más técnico del día, y el único punto de duda del sendero por falta de señalización, pero que resolvimos enseguida, de ahí al final los únicos de senda del día.
Etapa corta, sin dificultades, pero muy bonita y amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario