Miércoles, 19 de marzo de 2008
23 kms
7:08´
El martes salimos por la tarde de Castellón hacia MaÇanet de Cabrenys, que sería nuestro "campo base" para esta vez. Llegamos a eso de las ocho de la tarde, dejamos los trastos en la casa rural (una preciosidad de sitio) y nos fuimos a cenar al pueblo porque alguien se había olvidado la cena en Castellón...
Por la mañana salimos a eso de las ocho y media dirección Espolla, que es dónde nos habíamos quedado la vez anterior, y haciendo un poco de trampilla para evitar el asfalto inicial, salimos desde Els Vilars que es una especie de grupo de masias cercanas a Espolla. Dejamos allí el coche, y empezamos la caminata.
El principio era en subida, por pista, que no era excesivamente dura, pero iba picando hacia arriba, dónde había unos buenos espárragos trigueros (que nos acordamos de ellos más de una vez horas después), un semillaneo y se convertia en una larga subida hacia El coll de la Llosarda (780mts) , todo pista pero bastante durilla, suerte que era el inicio... Cuando ya estabamos empezando a hartarnos de tanta pista, nos encontramos con una bajada en senda, por un sitio precioso, un robledal que en primavera u otoño será una pasada pasar por ahí, con unos acebos tamaño gigante, que no había visto nunca. Una pasada!
Bajando bajando, llegamos a Mirapols, que es una masia abandonada en un sitio muy chulo, camino de Requesens. Seguimos por una pista, ya sin demasiadas pendientes, hasta el castillo de Requesens. Para llegar a él hay que desviarse un poco del GR, pero merece la pena, porque está muy bien conservado (por lo menos por fuera, por dentro no lo pudimos ver), y de ahí coges de nuevo el GR para llegar a la aldea (por llamarla de alguna manera) de Requesens, donde había una Cantina, a la que estabamos ansiosos por llegar para "avituallarnos". Después de ver anunciarse durante un par de kms la famosa cantina, al llegar allí nos dicen que como esperan gente para comer, tienen "miedo" de quedarse sin comida, y no nos pueden hacer ni un bocadillito...en fin, que tras indicarnos muy amablemente que solo nos pueden dar un menu, y tampoco con mucho interes...en fin, que nos conformamos con una bolsita de papas, que eso si nos lo vendieron (a precio de oro, por cierto).
En fin, que seguimos camino hacia La Jonquera, en teoria solo nos quedan unos 7 kms, pasando por el Puig Falquers (778mts) y luego todo bajada. La subida al Puig es por pista, practicamente toda, excepto los últimos 500mts. La pista, bastante empinadilla, suerte que habíamos recuperado energias en Requesens..., en fin por el camino incluso vimos una avioneta que tuvo un accidente en el 86 apagando un incendio en la zona, allí abandonada, tipo Perdidos..., comentando la jugada ya llegamos al Puig, un sitio que se notaba que la tramontana pega fuerte por la zona... Tras estar por ahí contemplando vistas un ratillo, nos lanzamos al descenso total hacia La Jonquera. Pasamos de los 780 que estábamos a los 110 de La Jonquera en apenas tres kms de senda, así que en algunos momentos, la cosa se ponía complicadilla.
Un poquillo de pista final, y llegamos a La Jonquera, sitio curioso dónde los haya, tipo Las Vegas en plan cutre total. Fin de la primera etapa. Recogemos el coche de Els Vilars, y a la casita rural a recuperar energias perdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario