lunes, marzo 02, 2009

PRIMERA PARTE MARATON DE BORRIOL

El domingo, primer día de marzo, quedan 28 días para la Maratón de Borriol, y hay que aprovechar los festivos, saliditas largas y provechosas...y vaya si lo fue.

Quedamos con Juan Carlos y Julia a las nueve, llevamos un coche a La Pobla y volvemos a su casa, salimos desde la misma puerta trotando, y a los ocho minutos enganchamos con el recorrido de la Maratón, nos hemos ahorrado la subidita al castillo y la primera bajadita, que ya está bien oye, esa subidita, con sufrirla ese día ya me está bien...
Para arriba, y más para arriba, hasta la Pedra. Me noto bien subiendo, claro, muy cansada no estoy, con la semanita que me he pegado...en fin, vamos subiendo y nos vamos cruzando con gente que está terminando su entrene, el recorrido de la Marxa de Borriol del sábado (la bajada coincide)...esta si que no la he entrenado, un día...en fin en mis pensamientos voy, cuando ya estamos en la Pedra. A bajar.
Y esta bajada es de las mías, ahí voy bien, pero todo lo bueno acaba, y llegamos a la Font de Codina y toca subir, y subir...la pista tiene alguna rampita que me toca andar, más de las que me gustaría, pero bueno, trotando y andando, llegamos arriba y volvemos a bajar hacia el Mas de Jaume.
La bajadita la hago bien, decentemente, las rocas están secas, así que se puede bajar bien, esperemos que ese día no llueva...

Paradita y a seguir, lo malo de estos entrenes de calidad, es que como la gente con la que voy corre más que yo, cuando llego se han cansado de esperar, y a salir otra vez, con lo que yo apenas paro...

En fin, llegamos a la base de la temida subidita de las antenas...la madre que la ...que subida!! No me acordaba de ella, pero es la leche, 35´de subida que me dejaron temblando...y lo peor de todo es que no quería llegar arriba, porque sabía la bajadita que me esperaba, para mi la peor de todo el Maratón.
Juan Carlos y Julia se adelantan, y yo amenazo a Miguel para que no se me vaya, empiezo a bajar y me bloqueo enseguida. Me da tanto miedo que las piernas se me quedan bloqueadas, rígidas...y mira que voy diciendome que no es para tanto, que puedo bajar...pero ni por esas. Miguel se desespera, pero me ve tan apurada que me anima y todo...y 13´más tarde!! consigo bajar los 500mts de bajada. Intento convencer a Juan Carlos para que cambien la bajada, pero creo que no cuela...A seguir, una subidita y de nuevo a bajar hacia la Pobla.

Ahí vamos más o menos juntos otra vez, intento concentrarme en la bajada y hacerle caso a Miguel y escucho a Juan Carlos, que va repartiendo indicaciones a diestro y siniestro, con lo que me da la impresión que bajo mejor, que voy más suelta. También es verdad que esta bajada no es como la de antes, con lo que me animo yo sola. En fin, que llegamos a la pista, y ahí me noto que empiezo a flojear, se notan ya los kms y encima hoy no llevamos barritas ni nada, y mi cuerpo empieza a flojear...por suerte solo queda la subidita por senda y la bajada final.
Subimos (me encanta este trozo, creo que es de los más bonitos) y me van dejando atrás, Miguel me espera y de vez en cuando los pillamos, ya que Juan Carlos va dejando medio marcado la senda con hitos, lo que me da un respiro y continuamos.
La bajada final la bajo bien, me noto más rápida, voy a gusto...bien para terminar.

Llegamos a la autovia y al coche. He llegado más bien justita, supongo (y espero) que por la falta de avituallamiento, aunque a estas alturas no me quiero imaginar tener que subir ahora hasta el Morico, bajarlo, Roca Blanca, Raca, la otra... una barbaridad! Pero eso lo pensaremos ese día...o mejor no pensarlo, ¿no?

Al final, 2:56 para 19,8 kms... Si le quito los 8 minutos del principio, son 2:48 de recorrido, y unos 50´(45´fueron el año pasado) hasta ahí... casi llego a la Pobla en el tiempo del año pasado...ja vorem!



Lo mejor, que ha sido un buen entrene, hemos terminado todos contentos, con buenas sensaciones y con una buenísima compañía.

6 comentarios:

BUSCAMURS dijo...

Bonna rodada i millor companyia... El millor que acabares amb bones sensacions i en temps semblants als de referència. I encara queden 4 setmanes. Ànim, Irene, YES, WE CAN!!!
O PODEMOS!!!!

depiedraenpiedra dijo...

bah...ni pienses en lo que te quedaba.El final siempre es lo peor quede lo que quede. De todas maneras ya te diré los geles que he descubierto...
A mi me parece que lo vas a hacer estupendamente.

Irene dijo...

Pues si Ximo, la compañía lo millor, la veritat es que ultimament quasi sempre que eixim a entrenar anem amb companyia, quan antes sempre anavem sols...això vol dir algo.
Lo del PODEMOS, no em va valer per al campionat (6:07), així que arà no serà PODEMOS, ha de ser O SI O SI...
Ens veiem!!

Amén! A partir de ahora...a pies juntillas lo que me digas, que eres toda una experta...
Unos geles..mmmm...ya me contarás...me los pasas de contrabando...aunque ya sabes que yo soy de "agua clara"...jejeje...
Chao guapa!!

Fernando dijo...

O si o si? Ole, ole, ole... Di que sí, jejeje.

Ya verás como el día de la carrera ese barranco de las antenas y bajadas varias las haces "volando".

A ver si aun haceis otro entrene y me apunto, aunque lo veo dificil.

sendallarga dijo...

Ese día no hay que pensar en todo lo que te queda, ir cumpliendo objetivos intermedios y punto.

Buen entrene.

Irene dijo...

Pues si Ferrato, hay que ser positiva, por lo menos antes de empezar...
Es que tienes una agenda muy repleta...a ver si nos vemos en Borriol y cherlamos un poquillo!!

Efren, tu deja de entrenar que en dos días no te puedo seguir!! Ese día...ese día no hay que pensar y punto!

Nos vemos!!