martes, marzo 31, 2009

III MARATON DE BORRIOL...2º ABANDONO


Si es que no puede ser, que le vamos a hacer...como me dijo Juan Carlos cuando nos íbamos a quien no friega nunca se le rompe un plato, pero es que justo se me tenía que romper el plato ese día, que la vajilla no era de las de diario...era de las buenas.


En fin, que lo tenía todo a favor, los deberes hechos y requetehechos, la semanita previa de semidescanso...un Grao con Nere en miércoles y el jueves en la pisci, la monitora, que para algo hizo la maratón de Borriol el año anterior y sabía de que iba el tema, me tuvo 45´haciendo ejercicios para ello. Llegaba con la única pena del tiempo, iba a llover, pero en fin, la aguantariamos como pudieramos, hubiera preferido previsiones de buen tiempo, a mi me mola más lo del solete...pero no se podía tener todo.


La estrategia...salir a toda leche, que la subida al castillo se hacía andando si o si, así que no ibamos a regalar minutos antes, como el año pasado...y funcionó...salimos bien, y subimos como pudimos, llegamos arriba y empezamos a bajar...la bajada estaba resbaladiza, las piedras peligrosas, pero a mi velocidad de vértigo, no había problema...el problema vino en el punto chorra de la bajada, cuando ya no había piedras, cuando era lo más fácil...me torcí el tobillo y enseguida me di cuenta que se acababa...un grito a Miguel para que parara y la decepción.

No me podía creer mi mala suerte, que tuviera que abandonar...otra vez!


En fin, de agradecer los ánimos de todo aquel que pasó en ese momento...whusi y buscamurs, que querían bajarme a la sillita de la reina y romperse la espalda..., punxa, sendallarga, teo, fernando, pastisset, belen, agustin, el chico que me dejaba los palos para bajar...no sé si me dejo a alguien en ese momento, pero todo el que me conocía y sabía las ganas que tenía, incluso las dos chicas de La Pedrera que subían a ver que había pasado...
Me costó unos minutos convencer a Miguel de que siguiera...si es que veía el pueblo, estábamos al lado..., me decía que no, que no me dejana, pero él tenía que seguir, aun sin ganas tenía que terminarlo, no había perdido mucho tiempo conmigo, así que, aunque llevaba retraso, aun estaba a tiempo de hacer una buena maratón.

Aun así solo me dejó cuando vio que llegaban los bomberos (ya puestos podrían haber sido los del calendario...) y le aseguraron que me bajarian a Borriol...al final, casi empujándole se fue...bajamos como pude al todoterreno, y subieron dos chicas de la cruz roja, con hielo, para que me lo pusiera. Esperamos a que terminaran de pasar todos y nos bajamos al pueblo. Entonces me di cuenta de lo cerca que estábamos del cruce en el que siempre empezábamos los entrenes...hubiera pasado en 40´...en nuestros tiempos calculábamos 45´...no iba mal, no.


En fin, que los bomberos me dejaron en el coche, me cambié y me acerqué al poli a que me atendieran en la ambulancia, y de ahí como pude me fui a la Pobla, quería que Miguel me viera y se quedara tranquilo...y el resto...pues llamé a Nere para que viniera a hacerme compañia...y pasamos una mañana de lo más entretenido, animándo y viendo sufrir a la gente.


En meta, pues me subía por las paredes...yo tendría que haber estado ahí, llegando muerta, pero llegando...y sintiendo todo lo que se siente cuando uno hace una carrera de este tipo...en fin, que no me rindo, que al año que viene se volverá a intentar...claro que si.


Ahora, pues que aunque parece que la cosa ha sido bastante leve, y ya voy mucho mejor, me voy a perder Atzeneta, con lo que la tonteria me ha hecho perderme dos de las obligadas de esta temporada...pero bueno...está la MiM.


De la gente, pues de verdad que me sentí muy querida por todos, he recibido muchos ánimos y muestras de cariño por parte de mucha gente, que me ha hecho pensar muchas cosas, pero sobretodo, que esto de correr me está dando mucho más que simplemente estar en forma.


Solo dar la enhorabuena a todos los que se atrevieron con esto, pero sobretodo a Julia, compañera de entrenes, que a pesar del carrerón que hizo, la chiqueta no terminó contenta...siempre se piensa que se puede hacer algo más, por eso cada vez te superas maja. y Juan Carlos, que fue en una de las primeras personas que pensé cuando me di cuenta que me retiraba...el año que viene será!!


Y de Miguel...pues que evidentemente por eso estoy casada con él...


11 comentarios:

Diego Rovira dijo...

Espero que el esguince sea leve.
Lastima lo del abandono pero como se suele decir: así ya tienes una escusa para volver a hacerla.....aúnque esta creo que no tiene escusa para volver a hacerla.
Ahora a recuperar bien el tobillo y a preparar la mim. Y lo de Atzaneta......pues te vienes conmigo si quieres ha animar a los Palomos....ok? Ah claro y a hacer fotos. jeje
P.d.: Tienes un marido que vale su peso en oro, cuando paso por el Morico tenia más cara de impotencia por que tu no estabas a su lado que de cansancio.
Joeer que largo lo he echo. :P
Un beso y a recuperarse.

sendallarga dijo...

Mucho ánimo y a recuperar ese tobillo lo más pronto posible. Y nada más estés recuperada, a pensar en los nuevos retos, que no son pocos.

Hasta Enero de 2010 ya no pienses más en la Maratón de Borriol

Tienes toda la razón en cuanto a que este mundillo nos da muchas más cosas que una aceptable forma

BUSCAMURS dijo...

Molts ànims, Irene. És una pena que després de preparar-la tan bé, la MABO acabara així... Però tot el que has fet et servirà per a una gran Mim i un gran Campionat, n'estic convençut.
Ara recupera bé el turmell i dóna'ns canya ben prompte.

Irene dijo...

Muchas gracias chicos, la verdad es que hoy me siento flex, vengo del chaman y me ha dicho que no ve ningún problema en que no pueda correr el sábado, así que mañana probaré a ver...
Así que mira, por un lado jodida por no haber hecho la MABO, pero por otro contenta porque haya sido poca cosa...
Gracias otra vez chicos...

Ferrato dijo...

Eyyyy, que he leido que te dan luz verde y es posible que estés en Atzaneta?? Genial!! No sabes lo que me alegro, de verdad!!

En cuanto a la MaBo... que rabia!! Al verte en Tarongers con Nere me quedé algo parado... En fin, ya es pasado Irene. Sé que esta carrera marca pero toca pensar en nuevos objetivos y, con un poco de suerte, este sabado tienes el primero. Ojala!

Besos.

The Dark Knight dijo...

Bueno,lo mejor de todo es que ya estés bien y que no haya sido gran cosa.Es buena notícia que el Sábado puedas estar en Nevera,pero con mucho cidadito,si?

YA vés,el destino es imrevisible y está lleno de caprichos...ibáis preocupados por el clima;que si la lluvia,que si tal...y al final...donde menos te imaginas ...da rabia,da rabia...
Nada,ahora a pasar hoja y a otra cosa.

A LA 3ª IRÁ LA VENCIDA!!!!

Saludos.

miguelflor dijo...

Irene, siempre que te lesionas, siempre, es en el peor momento, por unas cosas o por otras,... imagina si te pasa en la MIM, por eso no te preocupes. Ahora a recuperarse, y a vendarse el tobillo para Atzeneta. Luego hielo y pomada.

Yo se lo que se siente, al retirarse por lesión (gracias a Dios sólo me ha pasado una vez), pero en verdad que da mucha impotencia ver llegar a los corredores y tu estar ahí mirando con cara de tonto..., en meta.

Pása página y a por otra carrera, es lo mejor, piensa que ya has pagado este año el peaje de lesiones y ahora que la próxima tarde mucho o nunca en llegar.

JUNGLA dijo...

Cuídate Irene y que sigan esos ánimos.

Por cierto, nos podrías dejar a Miguel para alguna carrerita, tú recupérate con calma y no tengas prisa que te lo cuidaremos. Jajajajaaaaaaaaaa.

Es broma, qué más quisiera yo hacer alguna carrerita pero de momento me cuido mi querido maleolo.

Un beso guapetona.

Irene dijo...

Pues si, "Fer", me quedan un par de consultas con la almohada de aquí al sábado, pero estoy animada a ir, tranquilita, y a la mínima parar...a ver que pasa!

jajaja, pues si, tantao preocuparme por el tiempo, y al final fue el pie, nunca se sabe lo que puede pasar, Adrián...a ver si te vemos pronto, que nos tienes muy abandonaos...

Esperesmos que tengas razón, Miguel, y que ya haya pagado el peaje...ahora a pensar en la MiM, la verdad es que de momento...me está costando cambiar el chip.
Nos vemos en mayo!

Ey jungly, te echaremos de menos en Atzeneta, majeta...a ver si te animas ya a hacer alguna, montañeril...o como sea, ¿vas al 10mil?
Lo de dejarte a Miguel....me cuesta, me cuesta...
Nos vemos guapa, intentaremos acercarnos al 10mil, espero verte allí!

Zarpazzo dijo...

Una lastima Irene, una verdadera lastima porque no es justo pero en fin, piensa que ahora hay que recuperar bien y empezar a pensar en la MiM que ya esta ahi. Si te sirve de consuelo otros ya quisieramos torcernos un tobillo, seria sintoma de que corremos, en fin animo, paciencia, fortalece bien los tobillos, teson, ahinco y a por la MiM.

Un besote gordo!!!

depiedraenpiedra dijo...

Bueno, ya estás buena ¿no? así que dejamos este incidente en la memoria de las cosas chungas que nos han pasado y que no nos volverán a pasar (porque entonces seríamos gafes).
Esta para el año que viene y ahora ¡¡a por la MiM!!