lunes, marzo 09, 2009

XI MARCHA A PEU BORRIOL









Asi de contentos y felices terminamos....gracias Juanma por la foto...


En fin, pero empezamos por el principio...llegada a Borriol a punt i hora, con el coche cargadito para salir pitando al terminar hacia Orihuela del Tremedal, dónde íbamos a pasar el fin de semana. En la salida, pues saludos varios a los pocos que vimos por allí, y nos colocamos en la salida. Estoy nerviosa, parece mentira que me ponga nerviosa, pero me pongo, que le vamos a hacer. Estaba motivadísima en esta, llevaba un par de años en los que terminaba fatal, acalambrada y con malas sensaciones, y tenía ganas de quitarme la espinita...


Cohete y a correr!! Y cómo, mogollón de gente y poco a poco vamos colocándonos cada uno en su sitio, la subida por la pista la hacemos sin parar de trotar en ningún momento, voy detrás de Paqui y me motiva aguantarle el ritmo, así que intento no perderla de vista. Miguel me dice que no me relaje, que en la sendita ya tendré tiempo para recuperar, que seguro que pillamos tapón, así que le hago caso y aprieto. Llegamos a la senda en 18´y efectivamente (y por suerte) tapón recuperador, un poco excesivo pero me sirve para recuperar el aliento.




Seguimos subiendo y en la bajada primera no hago demasiado el pato, con lo que no pierdo mucho tiempo, y vuelta parriba. Vuelvo a ver a Paqui un poco más adelante, así que vuelvo a intentar no perderla. Vamos en fila, y un poco paraditos, así que andando-trotando seguimos subiendo. Llegamos al primer avituallamiento en 59´!! Increible!




No paro, le doy el botellín a Miguel y me lo rellena, a partir de aquí viene un trozo nuevo de senda, mucho mejor el cambio, (no me gustaba nada la pista que llevaba a las antenas, y se ha reducido al máximo, así que para mi gusto la prueba ha mejorado un montón), ahí está Pascual animándo y un poco más adelante un par de conocidos que me dicen que voy muy bien. Eso anima! Me pilla Miguel y seguimos hacia las antenas, en la pista me pasa Paqui (me la había dejado atrás al no parar el avituallamiento), y me alucina (y motiva) que a estas alturas de prueba aun la vea, aunque ya será de las últimas veces, porque en la bajada de las antenas ya me pasa hasta el apuntador...y eso que ahora bajo mejor (o eso me voy repitiendo). En fin, que tras una bajada interminable, llegamos a la Font de Codina y empezamos a subir. A esas alturas ya voy petadita, estoy pagando el esfuerzo de la primera mitad de la prueba, e intento aguantar como puedo, pero ya es más bien poco. Ni siquiera me paro en el avituallamiento, pero para no tener que volver a arrancar...




En la subida me pilla una chica (la 3ª VF), e intento seguirla pero no hay forma, se me va (y eso que tampoco parecía muy sobrada, pero yo ya no podía), y aunque no paro en el avituallamiento de la Pedra (2:32), ya no la puedo alcanzar.




Intento bajar a toda leche, porque veo posible bajar de tres horas (mis TRES HORAS de siempre), y me quedo con el comentario de un coleguilla de Miguel, con el que fuimos casi toda la prueba, que en la bajada final, le pillamos en el primer trozo (que es más de pista), y justo cuando le alcanzamos, empieza la senda, se gira y le dice a Miguel pero dónde está tu mujer... su mujer estaba ya 500mts más atrás, intentando bajar lo más deprisa posible...

En fin, que se acaba la senda peor, y vuelvo a apretar, pero ya no hay tiempo, nos faltan unos segundillos, así que no hay sub3h posible, pero aun así apretamos (todavía quedan fuerzas) y nada más girar y entrar en la recta final, vemos a Laura, que ha venido con mis padres, con lo que la cogemos y entramos con ella en meta, más contentos que unas pascuas.


Al final, 3:01, casi siete minutazos menos que el año pasado, y contentísima de la muerte con mi carrerón (hacía tiempo que no terminaba tan contenta), un poco de charreta con los conocidos que habían por allí hasta que salen las clasificaciones...4ª VF!! Cómo el año pasado, es mi sino...en fin, eso fue la anécdota de la marcha, un trocito de coca y a casa de una amiga a ducharnos (contactos que tiene una), al coche y a Orihuela. Dos horas y media de viaje dan para repasar toda la marcha y ver que si, que me ha salido un carrerón, pero siempres piensas que puedes apretar un poquillo más, que podrías haber hecho esto o aquello, pero bueno, supongo que también es parte de esto, un pelín de autocrítica. He terminado contenta, que es de lo que se trata.

Por cierto, la organización como siempre, de 12, y la camiseta, como siempre...chulísima!

Ahora, a por el Maratón, esperemos que este año no se resista... aunque con este acompañante que tengo, dudo mucho que se me resista nada, gracias cariño!





3 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

anda...y tienes diploma....

bueno las tres horas y el cuarto puesto son tu sino (que yo firmaría) así que ¡¡enhorabuena!! tas hecha una máquina

Irene dijo...

Has visto que chuli ma quedao??
Pues si lo de mis tres horas ya lo tengo asumido, así que...
Nos vemos!!

Ferrato dijo...

Irene, muy bien, no? Buenisima carrera y parece que te ves mejor en las bajadas, jeje. Genial!!

Enhorabuena, de verdad!!! La maratón un paseo, ya verás... jaja.