lunes, abril 06, 2009

IX MARCHA ATZENETA





Bueno...pues Atzeneta...fue una fiesta.


La verdad es que había pasado una semana chunguilla, porque después del domingo, con el tema esguince, pensé que me perdería la prueba, y la verdad es que no me hacía ninguna gracia, pero no iba a hacer el tonto, así que...ajo y agua. Pero después de la visita al fisio y al chaman...el jueves salí a hacer una grao con Nere y después de 1:12´, no me noté nada. Ibamos tranquilitas, charran, charran como siempre, pero aun así era una hora y pico y no me había molestado para nada, así que me decidí a hacerla.


Y menos mal, la verdad es que entre el tema duelo con los palomeros, las camisetas, y la comida que teníamos organizada, lo de menos casi era correr, y encima como tenía mis miedos, con lo que tampoco salía muy motivada que digamos...


Lo mejor...el momento salida, con las pálidas bajo el arco de meta, haciéndonos fotos...nunca he salido tan adelante en ninguna prueba...estuvo bien, salimos escopetaos, pero enseguida nos pusimos cada uno en su lugar. Miguel iba conmigo, y a pesar de todo lo que se ha dicho por ahí...no fue por amenaza de dormir en el sofá, sino porque no quería machacarse, que después de Borriol...así que no iba a ir sola...mejor.



El tema es que me encontraba bien, subiendo no me notaba nada, lo que iba es con los cinco sentidos puestos en el suelo, con miedo de un mal gesto, de pisar mal y volverme a torcer el tobillo. Creo que fui tan tensa durante toda la prueba que por eso terminé tan acalambrada...


La carrera, pues bien, haciendo la goma los primeros kms con Laura y con Ana, que me la encontraba en cada avituallamiento...Por el km. 5 paso en 27´(me da a mi que había truco), en el primer avituallamiento esto en 56´(ahi llevo tres minutos menos que el año anterior, eso me motiva), a partir de ahí empieza lo bueno, paso un momento malo en un punto que estaba bastante resbaladizo y había mucha piedra, lo que me hace bajar el ritmo e ir más lenta por miedo a una torcedura, pero llegamos a la última subida muy pronto, y a la nevera en 1:51...ocho minutos menos que el año pasado! Se me había hecho corta la subida.



El momento subidón se pasa enseguida, porque la bajada me da yuyu , y más tal y como está el tobillo, así que bajo andando, dejando pasar a la gente continuamente y ahí pierdo la minutá del siglo, me cuesta 12´llegar hasta la pista, Miguel ya estaba a punto de subir a buscarme...para cogerme de las orejas...Por suerte para mi, todo se acaba y empieza la pista, y aunque al principio me lanzo como una posesa, me freno un poquillo, no se, no me atrevo...,así que bajo un poquillo el ritmo. En el barranquillo me tuerzo el tobillo, con lo que me acojono definitivamente, pero a la que me doy cuenta estoy en el Magranar, 2:44. Y de ahí a meta en un plis, apretando en los últimos kms para bajar tiempo, al final entramos en 3:06:56!! Ocho minutos menos que el año anterior, y casi seis menos que mi mejor tiempo.
Y para los que lo duden...NO hubo sprint en meta...


Y en meta...la segunda parte...el post-carrera de los que hacen época, con comida incluida...unos 30 comimos al final en Casa Ramón...espectacular!!


...esto...el reto...pues no sé, está dudoso, yo creo que al final ganamos las pálidas por los pelos, pero bueno, que tampoco importa mucho....


...y el domingo, pues pretendian salir a correr otra vez...esta gente está loca, en fin que al final con la escusa de Laura, Miguel y yo nos partimos el recorrido e hicimos el primer entrene MiM...Miguel iba de Borriol a La Bassa con Juan Carlos, Julia Y ferrato, y yo les esperaba (con Laurita) en La Bassa, donde hacíamos el relevo, y yo continuaba hasta Useres con Julia. 59´me costó. Buen tiempo para como llevaba las piernas.... después, pues lo típico ya últimamente, cervecitas (esta vez en el bar de Useres), aperitivo y al final el post-entrene se prolongó en comida. Un buen día también, y esto ya se está convirtiendo en costumbre...


En fin, que en una semana se puede pasar de un extremo a otro, está demostrado...

4 comentarios:

Miguel dijo...

....lo hubo....lo hubo....el sprint

....eso si...en el tema del sofá tienes razón....no me amenazaste co el......en realidad amenazó con las escaleras!!!....;)

Besitos....

Ferrato dijo...

Jejeje... Ahora lo negarás todo, no? jejeje. Pobret.

Lo mejor de todo, es que tras Borriol, saliste en Atzeneta y el domingo repetiste. Además bajando el tiempo 8 minutos... Genial!!

Ah, me quedo con la fideua del domingo. Moltes gracies!!!

BUSCAMURS dijo...

Enhorabona per la recuperació i per la carrera. És veritat que pensava fer-la caminant, però com no em molestava gens el genoll després d'escalfar i dels primers km, vaig decidir-me a provar. Tot i això les baixasdes les vaig fer caminant, de veritat.
Hala, a preparar la Mim i a disfrutar dels dies de festa. Del sofà i l'escala no dic res...

Irene dijo...

...te la estás jugant carinyet...a ver si el sofá va a venir ahora....

Ferrato, pues si, hay que ver el lado bueno, y lo mejor de todo es que tanto entrenar para la maratón, me ha dado un fondo...que en la MiM me salgo!!!
Lo del domingo, habrá que repetirlo...

Ja,ja, ...caminant....caminant...doncs si que camines depreseta Ximo...
En això estem, en preparar la MiM, avui hem fet Cs-Useres...i estic molt contenta de com ha anat!

Vinga, ens veiem!!!