domingo, febrero 28, 2010

XII MARXA A PEU DE BORRIOL

Y prueba superada!! Ya soy sub-3h en Borriol!!! Aún me dura la sonrisa que tenía cuando entré en meta, jajaja...

En fin, llegamos a Borriol y la cosa pinta mal, está empezando a llover, no me gusta nada correr con lluvia, prefiero mil veces sol y calor que lluvia, ya estoy empezando a "remugar", pero bueno, no hay nada que hacer, así que cojo el chubasquero finito y nos vamos a la salida. Mogollón de gente conocida por allí, casi no puedes dar un paso sin saludar a alguien, alegría de volver a ver a gente como Maite, que hacía mucho que no coincidíamos, y de conocer a Dani, ahora ya te tengo fichado.... y Takito, que justo antes de las ocho me pregunta papel en mano por Laurita....es único!!...charlando con unos y otros se nos hacen las 8:00...pues habrá que correr!!

Empiezo bien, además hemos salido relativamente adelante, de eso me doy cuenta enseguida, porque no para de adelantarme gente que corre mucho, vamos un ratillo con Pipe, pero el va de campo y playa...pero bueno, la pista da para que cada uno se situe en su sitio...llegamos a la senda con 19´, por los 18 del año pasado...bueno...más o menos...allí está Sonia, no es normal que esté en estas posiciones, pero me anima tenerla tan cerca, así que intento no perderla de vista demasiado.

En la primera bajadita se me va del todo, y en la sendita de después pillamos bastante tapón, intento ir pasando a la gente, pero voy a tirones, y eso hace que un isquio me dé un toque...así que prefiero quedarme donde estoy, porque vamos todos en tirereta y no se ve el final...ya queda poco, así que ya correré más después.









Llegando al primer avituallamiento están Paqui y Juanma haciendo fotos y animando, y aquí aún se me ve alegre...





Llegamos al primer avituallamiento en 59yalgo, igual que el año pasado, así que he recuperado el minutillo a pesar del taponcillo...bien. No paro, le había dado el botellín a Miguel para que me lo rellene y sigo.

Cruzando los almedros hay otra cara conocida, Pascual, que está animando al personal...sigo subiendo y me pilla Laura, compañera de fatigas en alguna que otra carrera, y aunque ella siempre va mejor que yo, conocerse el recorrido ayuda, así que subiendo se lo voy contando y le animo a seguir trotando, que la subida se acaba...iremos juntas hasta las antenas. En el Mas de Flora están Fernando y Cesar, va bien ver caras conocidas de vez en cuando, anima....Sendita de subida, a sufrir nuevamente....En la pista a las antenas más gente animando...JoseCarreras...Ivan...nuevamente tengo a Sonia a la vista y con ella y Laura tirando de mi llegaremos hasta las antenas, también ahí coincidimos con León Mora, que se queda alucinado de lo bien que me trata Miguel...hombre, pues claro, jajaja....

Llego en 1:34. Aquí es donde me hago el lío y no sé porque pensaba que el año pasado había pasado cuatro minutos más tarde, con lo que me pega un subidón que te mueres...ilusa! En fin, repongo fuerzas en el avituallamiento y a bajar.




Empiezo a bajar, no me noto lo "suelta" que debería en este tramo, y llegando a la zona de bancales, pillo un par de chicos que bajan un poco más lentos, me frenan un poco pero al final les paso, y llego a la temida senda. La paso bien, con nota, me cuesta 9ypico por los 13´ que me venía costando en los entrenes. Bien.




Justo abajo, al cruzar el barranco, cuando más contenta estaba yo por mi tiempazo, me empiezo a acalambrar y se me suben los gemelos. Es lo de siempre, bajo con tanta tensión que mis músculos sufren demasiado y lo acabo pagando. Eso hace que el resto de la bajada, en teoria más favorable, me salga peor, y luego veríamos en los tiempos que llego abajo en 2:02...exactamente igual que el año pasado!...aunque eso no lo sabía entonces.... Allí en el cruce está Julia.




Bueno, a estas alturas voy fatal, voy acalambrada desde el pie hasta....sin comentarios, pero bueno, yo seguía convencida de mi supuesto colchón de minutos conseguido en las antenas...ilusa...y aunque no me cuadraba mucho, pensaba que iba sobrada de tiempo. Aun así Miguel me dice que habrá que apretar los dientes...pues a apretar...subo bien, lo tenía casi cronometrado, menos de diez minutos hasta la senda donde hay que morir, y luego a rematar hasta la pista...esa subida se atraganta un poco sobretodo porque una vez termina la senda parece que no llegas nunca a la Pedra. Ahí está Pascual diciendo que queda poco...pero se hace largo!! En el último cruce está Diego animando, ya pillamos el asfaltillo....y llego a la Pedra en 2:30... a estas alturas yo ya no entendía nada, sólo dos minutos menos que en 2009...que había hecho con mi ventaja...



....en fin, ahí ya no tengo la misma cara que en la primera foto de Juanma...pero bueno...refleja bien la situación, gracias a Juanma por la foto y a Paqui por los ánimos...también estaba Cesar haciendo fotos.



Ahí pillamos a Bruno, que bajo con nosotros y al que dije que no se me escapara en meta, que quería interrogarle del Ultra....en fin, la bajada la hago peor de lo que pensaba, pero no podía hacer la zancada que me hubiera gustado por culpa de los calambres. Aun así, cuando llego al asfalto y a pesar que pienso que mis gemelos van a petar, veo que estoy en 2:55, con lo que salvo cataclismo.... los últimos metros los hago pensando en que por fin, voy a bajar de tres horas, cuando giro la última curva y veo la meta....mira, que emoción.... 2:57:57....Juan Carlos me abraza nada más entrar....Allí estaban también, Ximo, Teo, Fernando, Albert, Jose, Takito...no sé, porque estaba tan contenta, pero mucha gente esperando a ver qué pasaba con mi sub3h...jajaja...hasta Carmen cuando entró en meta poco después ya sabía que lo había conseguido porque se lo preguntó a Juan Carlos antes de verme.


Me abrazo a Miguel, es increíble como me mima Miguel cada vez que tenemos una de esas que motivan...hasta me abre los sobrecitos de gel, es un solete, porque él podría perfectamente estar ahí luchando por el sub2:30, y no, ahí está, conmigo.


Gracias!!




Ya en meta me entero de que como siempre...he quedado 4ª veterana....es la anécdota, pero es que llevo tres cuartos puestos en Borriol....en fin, es lo de menos, pero ya tengo mala suerte, ya...creo que me van a dar el premio a la regularidad....




Luego el post...pues de los de aupa, porque la ocasión lo merecía y porque se estaba tan bien, y porque eramos tantos que no voy a nombrar a nadie para no quedarme corta, pero desde luego no paré de xarrar....creo que nadie quiso perderse esta carrera, hasta los maratonianos de la semana anterior en Valencia como Efren estaban por allí....hasta me dió tiempo a interrogar a Paco y Bruno sobre la parte de Chamonix a Courmayer... en fin, que muy bien, que acabé muy contenta... Aunque creo que el que se llevó la palma fue Robertoggroc...menudo tiempazo se marcó el colega!!! Esa camiseta le da alas!!!!


Luego en casa, tranquilamente ya descubrí donde había ido a parar mi colchón de tiempo de las antenas....a ningún sitio, porque no existía...jajaja...casi que me quedo más tranquila.


En fin, solo me queda felicitar a la organización, porque desde luego, es de lo mejorcito que hay, no pierde detalle y además dan la camiseta más chula de la provincia...y de manga larga.


Ahora si, ahora ya toca.... a pensar en el MARATON DE BORRIOL....en esta solo hay un objetivo....TERMINARLA!!

9 comentarios:

tinyo dijo...

Buena crónica. Imagina que Laura es la chica de Cárnicas Serrano. Llevaba varias carreras, desde Espadán, que me pasaba en el tramo final pero en esta al fin ya he conseguido ganarla.
Enhorabuena por tu sub3 y a seguir "palante", ¿no?

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Bueno Irene ha sido un placer conocerte a ti y a Miguel, como también tenemos algún conocido común seguiremos viendonos, sigue así que estás hecha una jabata. Yo creo que con las fiestas de la Magdalena (con Colla incluida)tan cerca de la MaBo, creo que optaré por la nevera de Adzaneta, pero ya veremos, seguiremos en contacto con el blog. Un abrazo DANI

Félix dijo...

¡Bravo por cumplir tu meta de tiempo! Qué buena forma de iniciar las carreras este año, ya visualizándo el reto a finales de agosto.

No hay nada de malo en la regularidad. De eso se trata el ultrafondo, avanzar y avanzar sin dejarse decaer. Estoy prácticamente seguro que te llena más haber hecho cuarta pero sub-3 horas que tercera con un crono mayor al del año pasado. ¡Enhorabuena!

depiedraenpiedra dijo...

enhorabueeena!!! :)

esa es mi veloz!! :)

Lo celebraremos con un algo magdalenero.
(Últimamente me siento como el demoniete del lado izquierdo...)

un beso!

Irene dijo...

Hombre Tinyo!!! Que sorpresa!! Laura es una máquina, además de una chica majísima, la conocí en Mosqueruela de hace un par de años, lo que pasa es que Borriol no la había hecho nunca, y eso siempre se nota...
Enhorabuena a ti también por la parte que te toca!!

Dani..al final todos terminamos contentos!! Mare, magdalena con colla...quin perill!!! En una o en otra, seguro que nos vemos!!

Cuanta razón tienes Felix, lo de la posición es lo de menos, lo bueno es ir superándose y cumpliendo objetivos, sean cuales sean...desde luego, me quedo con el sub3!!

Hombre...la "diablillo", pero está bien...cuando tengas libre avisa, que los mediodías con mascleta y mesón son sagrados!!

Gracias chic@s!!

Ferrato dijo...

Enhorabuena again!!!

Me uno a la celebración magdalenera sDq.

Lola Steiner dijo...

Enhorabuena!!!!

Me parece que a la magdalena mesonera me apunto yo también, así os conozco por fin en persona!

miguelflor dijo...

Irene, me había despistado un poco, por el agobio de trabajo y yo sin enterarme de que eres sub3, que descanso queda verdad?, mi mas sincera enhorabuena, y Miguel muy bien ahí siempre arropando, como debe de ser. Lástima que me pillen tan lejos todas estas carreras porque como he comentado muchas veces Castellón me encanta para correr. Si vais a Vall de Uxo, al campeonato de liga...nos veremos.

Irene dijo...

Gracias again!!

Miguel!! Pues si, sub3!! mola esto...y la verdad es que formamos un buen equipo...como debe ser!! Sin él, todo sería como mínimo un pelín más complicado!!
A Vall d´Uxo si no pasa nada iremos, pero a verlo...correremos en Cabanes el día de antes...hay algunas que no se pueden perdonar!!
Nos vemos!!

Lola...me parece que yo estoy pa pocas fiestas!!