domingo, abril 27, 2008

II CARRERA DE MONTAÑA DE IGLESUELA



Llegamos a Iglesuela sobre las ocho, por suerte la carrera empiza a las nueve, y así tampoco ha habido que madrugar excesivamente. Aparcamos y vamos a coger el dorsal. No hay listas de dorsales, no somos demasiados, creo que sobre 140, así que te acercas a una de la organización, le entregas el carnet de federado y te dan el dorsal y la camiseta (muy chula por cierto).

En esta vamos de federados, manda narices que no he querido hacer ninguna de la comunidad por no hacer el ridículo, que la gente aquí va muy a saco, y me apunto a esta sin saber que era la primera prueba de la Copa Aragonesa de carreras por montaña... En fin, que el mal ya estaba hecho, pero la sorpresa del día ha sido al coger el dorsal y coger un tríptico de la prueba. Se ve que como no tenía suficiente desnivel, a última hora han tenido que variar el recorrido, y pasaba de 24 a 28 kms, con un regalito final... Cafelito en el bar comentando la jugada, nos cambiamos y nos vamos a la salida.
En punto arranca la carrera y a correr, el inicio, hacia arriba, como no, y enseguida me doy cuenta que no voy nada bien. Tengo una sensación de ahogo que me hace ir muy incómoda, y molestias en el estómago. Así que a pesar de que el inicio no era excesivamente duro, yo no voy ni cara al aire. Entre que no tengo buenas sensaciones, y que estaba dándole vueltas al regalito del kilometraje y dureza extra (pensando en la MiM), inconscientemente voy bajando el ritmo, y a pesar de los ánimos de Miguel, me cuesta mucho hasta trotar en llano.




En fin, que así estamos cuando llega la primer bajadita, ahí parece que me reviscole una miqueta y voy cogiendo el ritmo. A partir de ahí, la cosa parece que va un poquillo mejor y mi ritmo es un poco más alegre, ya no tengo la sensación de ahogo, ni los dolores de estómago, ahora solo tengo...muuucho calor!






En fin, que subiditas y bajaditas, llegamos al tramos de subida fuerte al Tamborero, estamos más o menos en el KM. 11 y la sendita es la misma que la de la carrera de Villafranca, así que ya se lo que me espera. Ese tramo voy mejor, no sé si por pasar por sitio conocido o qué, pero no se me hace excesivamente duro, así que subimos y subimos, y cuando nos cruzamos por segunda vez con la pista, en lugar de seguir como en Villafranca, nos hacen bajar un poco por pista (que cabr...), para volver a hacernos subir al poco, por un cortafuegos que tenía una pendiente que tiraba patrás. Parecía que no se acabaria nunca, pero al final se acaba, km. 15, y empieza mi esperada bajada por pista, y ahí me lanzo, me molan esas bajadas, pero hasta esto tenía truco, y de tanto en tanto, nos metían en un recto monte a través, para hacerlo más directo. Aún así estos han sido los mejores kms.








Llegamos al avituallamiento del km. 20, y nos desvían enseguida por una pista, que se convierte en una senda, que se convierte en un barranco, que tira parribaquetemueres, donde a veces no sabes ni por dónde subir.




Esta es la parte añadida, muy técnico, muy chulo, pero en el km. 21, con casi tres horas de carrera, y la solana que caía, a mi ma matao, ahí hemos pillado a unos chicos, y cuando ya creía que habíamos terminado, le dice a Miguel que no, que aún había que subir hasta una cruz que había en el quinto pino... Mira, me ha dado un superpajarón, ya no me quedaba agua, y el km. que quedaba hasta la cruz esa, se me ha hecho interminable




Total, que he llegado al avitualamiento del 26, más pallá que paca, me he bebido todo lo que se me a puesto por delante y a bajar, por una pista, pues no, por otra senda de piedras, que terminaba en otro barranquillo de más piedras y barro, que te dejaba...en el pueblo. Por fin!!!


Me he bebido dos botes de pepsi de un trago. Hemos pasado un calor de lo lindo. Pero la carrera me ha gustado, lo he pasado mal, pero me ha gustado, Seguro que repetimos. Además, me ha recordado mogollón a Villafranca, no solo por el entorno, sino por el ambientillo. Me gustan más estas carreras que las que somos cien y la madre, y eso que no nos hemos quedado a la comida, que habrá estado de pm, porque estaban hacieno unas brasas... pero ya se nos hacía demasiado tarde.

Parciales:
Km. 5: 41:11
km.10: 1:21:10
km.15: 2:10:35
km.20: 2:38:53
km.25: 3:25:40
km.28: 3:53:41
Posición: 7ª





Kms. abril: 163

3 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Buen entrenamiento de cara a la MiM, con estas palizas este año te sales...
Saludos

sendallarga dijo...

Ya me dijo Miguel ayer la que os tenian preparada en la Iglesuela. Menuda jugada oscura. Pero bueno, seguro que tambien disfrutaste aunque fuera solo un poquito.

Por cierto, el ridículo nunca se hace en ninguna carrera. Lo que ocurre es que cada vez somos más "autoexigente", y eso no es bueno.

Irene dijo...

Buenas, pues si Roberto, menudas palizas, aunque luego entre semana no pego un palo al agua, así que no sé yo...

Fue más porque no era la idea que llevaba, pensé que sería más "light" y resultó ser un "calco" de Villafranca...Pero a pesar de la sorpresita final o precisamente por eso, me ha gustado mucho, seguro que repetimos el año que viene.
Tienes razón, no es hacer el ridiculo, pero es que a ese tipo de carreras, hay mucho nivel...