jueves, diciembre 31, 2009

DESPEDIDA A LO GRANDE

Foto gentileza de Laurita, que se está haciendo una experta fotógrafa.


Pues mucho he hecho yo en una semana!! Se acaba el año y parece que me hayan entrado las prisas, jejeje...en fin, la verdad es que esta semana ha sido....interesante.



En fin, el día de Nochebuena había que salir un ratillo por la mañana, por aquello de lo que nos iba a venir a partir de ahí, así que aunque amaneció un día de perros, al final tuvimos una minitregua y pudimos irnos al Bruno. La pista de la Polbla pabajo y de vuelta volvimos por el recorrido de la maratón de Borriol, al final 11,5kms para un tiempo de 1:14.

Después de cenas y comidas varias, el domingo quedamos con Patry (que vuelve a casa por Navidad, como tiene que ser) y Fernando para hacer la primera parte del MaBo. Como en los viejos tiempos, un coche en La Pobla y el otro en casakiyos, aunque no estén...y a empezar.
Nada más empezar ya se ve que va a costar, mucho muchísimo...excesos navideños y MaBo no pueden ir juntos...y pasa lo que pasa...que hay que poner el piño pequeño y parriba. Vamos subiendo y bajando más o menos comodamente hasta que llegamos a la subida de las Antenas...la madre de todas las subidas y más si está recien arreglada la pista y con las lluvias te vas hundiendo cada vez que pones un pie, con lo cual llegamos arriba como podemos y con un kilo de barro en cada zapatilla. Me remata. Decidimos no bajar por la bajada del Maratón, así que vamos por la pista, daremos un rodeo porque pasamos de estamparnos, cosa que agradezco, así que mientras llegamos a las antenas pienso por dóde puedo atajar porque ya no puedo con mi alma...en la bajadita me recupero un poco y en la siguiente subidita antes de la Pobla, los tiros que se oían de los cazadores, hacen que aligere el paso para no quedarme muy descolgá. En la bajada, me pegó una culá, justo cuando más agusto estaba bajando....a partir de ahí otra vez chafando huevos.


Al final 20,86kms 2:56, que con el rodeito de la pista y todo...pues no ha estado mal la cosa al final. Lo mejor, las cervecitas al solete en el bar de la gasolinera mientras Patry nos contaba sus batallitas...


Y el 31, pues el 31 es Nochevieja, el último día del año, de un buen año, oye, esperemos que el 2010 sea como poco igual que el que acabamos de dejar. Pues hoy hemos quedado con Javi para hacer la segunda parte del MaBo, la ruta: La Pobla-Polvorín, para no llegar a Borriol pero que nos salga un buen entrenillo.


Salimos de La Pobla, y vamos hacia...hacia el Morico, mare quina por! Vamos a la marcheta pero me noto mucho mejor que el domingo, cosa que agradezco, así que entre Ultras varias llegamos al Morico y empieza el descenso...ya no me acordaba yo de esto! En fin, poco que reseñar, paso más tiempo bajando a rastras que de pie, hasta que la cosa se suaviza un poco y ya puedo hacer como que troto bajando...subimos Roca Blanca, bajamos...y cuando ya estamos casi al final de la bajada...patapum, me tuerzo un tobillo, pierdo el equilibrio, me caigo y ruedo por los suelos, con tan mala pata que aterrizo con mi cara contra una roca. Menuda leche! Por un momento no sé ni dónde estoy, llamo a Miguel, me levanto, pero me tengo que volver a sentar del mareo que llevo. Miguel y Javi "examinan" los daños y a parte de un chichón en la mandíbula al estilo Popeye y rascadas varias no hay nada más. Pues a seguir. A partir de ahí ya sigo sin ninguna gana, termino de bajar andando y con dolores por todas partes. En la base de Raca digo que me voy al coche, pero acaban convenciendome para que sigamos, así que me tomo un Ibuprofeno y sigo. En parte porque pienso que desde dónde estamos al coche hay por lo menos cuatro o cinco kms de llaneo, y con el dolor que tengo no puedo trotar, al menos si voy parriba no me duele...así que per amunt que ens anem...Al final 14,35kms 2:59 me salieron caida incluida....y como no había bar cerca...las cervecitas las llevabamos nosotros en la bolsa nevera...un buen entrene tiene que terminar como Dios manda. Ya sabes Javi, cuando quieras repetimos!!


Resumen: dos salidas por el recorrido de la MaBo=dos caídas. A este paso...no llego!




Y por la tarde a doblar, como la élite!!...la SanSil...y ya van 4 años!!...después de la siesta no puedo moverme. Se me ha enfriado todo y me están saliendo todos los dolores, pero no hay dolor...otro ibuprofeno y a disfrazarse! Laura está toda emocionada, se disfraza de Tortuga Ninja (el traje de india del año anterior le va de top, así que ha habido que hacer un cambio), a Miguel le hemos hecho un apaño para que sea el Zorro y yo repito de india. Llega Fernando...Sor Fernanda más bien, y nos vamos a Correos. Nos ponemos en salida y arrancamos bien, Laura va trotando, Miguel lleva el carro, cargado de cava , para cuando se canse, y cuando se cansa y se va a subir al carro...se pincha la rueda. Cambio de planes. Por suerte justo en ese punto está una prima mía que tiene al niño corriendo, así que le dejo el carro a ella, Miguel y Fernando siguen y Laura y yo vamos haciendo atajillos. Cl Enmedio hasta Puerta del Sol, dónde atajamos para llegar a la Cl Mayor y al llegar a Mª Agustina pasar a la Cl Enmedio. Nos lo pasamos pipa. Al final, como no podía faltar...brindis con cava con Fernando, Ruben, Takito...que mejor manera de terminar el año!!


FELIZ 2010 PARA TODOS!!!

4 comentarios:

patry dijo...

feliz año nuevo!!
vaya pintas teneis.... jijiji

depiedraenpiedra dijo...

Qué miedo de caida!! ten cuidado...!!

mmm Este año se presagia un buen MABO. A la tercera....

Y tienes razón, pedazo de semana!!! ¿seguro que no te vienes al GR10X?

Irene dijo...

Pues si Patry, vaya pintas! Lo mejor fue cuando yendo hacia la salidanos cruzamos con un cura (de verdad, eh)... a Fernando se le quedó una cara...Tendrías que haber venido!

Que no llego Nere, a este paso no llego entera....al GR10 si voy será de apoyo logístico...a ver si Miguel se decide...

Ferrato dijo...

Ostras, sí me cambio la cara con el cura, sí. Me supo fatal!

Lo pasamos bien, aunque el momento pinchazo trastocó un poco el ritmo de carrera planteado.

Menos mal que sólo se quedó en un susto la caída.... Menos mal.