martes, diciembre 15, 2009

INTENTANDO EL XII MARATON DE ESPADAN

Y no llegué ni al km.11...en fin, qué se le va a hacer, a la próxima...

Bueno, la mañana amaneció como debía...a punto de llover y con un frio de la leche. Mis ganas estaban como las temperaturas, bajo mínimos. Para variar, como en las grandes ocasiones, estaba en uno de esos días en que te gusta ser mujer, de hecho estaba en el mejor de ellos, así que no estaba muy fina ya de por si. Recogemos a Nere y Julia y nos vamos a Segorbe.

Ya antes de salir, la wind de todos los años, el finito...y en una mini mochila llevábamos (bueno, la llevaba Miguel) el chubasquero gore...me los llevo todos y así acierto.

Salimos y como no, al km 2 ya estaba achicharrada...siempre me pasará igual, pero bueno, sé que luego hace falta. Vamos a la marcheta, pero yo ya me noto que no, que en cuanto hay un poco de subida, no voy ni cara al aire...así que seguiremos a la marcheta, a ver si el cuerpo se calienta y va a más. Pero no, no fue a más, sino que a partir del km 7 o así, empecé a notar nauseas, no estaba bien, no me encontraba fina, y para postre empieza a llover...empieza a rondarme la idea de dejarlo en el primer control, se lo comento a Miguel y me dice que me tome el ibu que llevaba para ver si me entono...pero ni asi.
La bajadita antes del pueblo me hace decidirme, lo dejo. Está lloviendo, pienso en lo que me espera (a veces es mejor no saberlo), el barranco, el pico....le digo a Miguel que lo dejo. Me mira y me dice que mejor me dedique al punto de cruz...en fin, llegamos al control, me pasa el chubasquero y yo me quedo allí. No tenía el día y punto.

Lo curioso fue que después de preguntar a los del avituallamiento si alguien se volvía a Segorbe y decirme que no, una familia se ofreció a llevarme de vuelta. Les digo que si, y me quedo allí esperando. Al momento aparecen Estela y Francis, y al acercarme a animarlas me dicen que qué hago allí, les digo lo que ocurre y me dicen que lo dejan, así que allí estamos las tres un ratillo y decidimos volver trotando por la carretera a Segorbe. Siete kms y pico de trote hasta llegar al pabellón. Una vez allí, duchita con agua calentita y a esperar a la gente.
La verdad es que fue un poco chasco porque no fue el día como lo esperaba, pero me lo pasé bien, y al fin de cuentas de eso se trataba. Vimos entrar a los máquinas que nunca vemos llegar, estuvimos esperando a los mortales y los que allí quedábamos nos montamos un picnic de lujo con cocas, vinito, tarta, pastitas y moscatel...de lujo oye.
Lo curioso del tema, es que viendo ayer en casa los tiempos, iba un par de minutos mejor que el año anterior, me consuela pensar que algo he mejorado...

Lo mejor el regalo, un polar que con el día que hizo...como que nos fue de lujo. Juré y perjuré que el año que viene nada de nada, pero al final dijeron que seguramente la iban a cambiar de fecha, así que hay opciones de que la vuelva a hacer...aunque en noviembre igual puede caer una nevadita, siempre hay menos opciones!!

11 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Espadán en diciembre.

El punto de cruz es cosa mía, a ti no te veo. :P

Pedazo de año que te has marcado, te puedes permitir estas cosas en una carrera que no te llama especialmemte.

tascas.

Irene dijo...

menudo poder de síntesis maja!! Sólo te ha faltado el stop.
Pues me quedo con lo de las tascas. Por mi, cuando sea, no problem. Ya hablamos y concretamos...por cierto...bueno, te mando un mail.

Ferrato dijo...

No le mandes un mail, Irene, no le mandes un mail. Diselo por aquí, que me quiero enterar...

¿Para cuando las tascas? :P

Nada Irene, que hacía mucho frío y no era el día. Lloviendo y todo que estaba.... Nada mujer, en el pabellón se estaba mejor!! :P

En serio, corremos para disfrutar. No hay que sufrir más de lo establecido.

depiedraenpiedra dijo...

que miedo....
¿y el mail?

BUSCAMURS dijo...

A la pròxima serà. Recupera't bé i ves motivant-te, que el 2010 està ple de reptes, carreres i moltes ilusions ;-)

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

No te preocupes que eres una crack y lo has demostrado sobradamente durante el año, aunque cuando uno abandona una carrera siempre te queda algo de desencanto, como a mi me paso en la MiM. El año que viene más y mejor. DANI

Irene dijo...

Nere, mail enviado!

Fernando...cotilla!!! Y ya vale de ironias...que ya tengo bastante con Miguel en casa...venga, ya te avisaremos para las tascas...

Ximo, pues mira, aixó em feie falta, una miqueta de motivació, però es veu que la vaig gastar tota a Benicassim...per cert, ja he vist que vas a Tombatossals, bona senyal!!

Pues si Dani, será por ocasiones!! Si Dios quiere tenemos cuerda para rato. A ver si coincidimos en alguna de estas!

Chao chic@s!

miguelflor dijo...

Irene, ya se sabe, ...una retirada a tiempo..., y es que cuando no se está pues no se está. Además no tienes que demostrar nada a nadie, que ya llevas muchas carreras a cuestas.

Recupera, y a por el próximo objetivo. ¿La San Silvestre?, pues la San Silvestre.

lola dijo...

Hola, gracias por participar en el sorteo. Suerte!

amatersport dijo...

Hola!! Nos ponemos en contacto con vd desde la revista digital deportiva AmaterSport (www.amatersport.com).

Somos una revista online de Alicante que ha comenzado su andadura el pasado 20 de noviembre. Pretendemos dar cobertura a los eventos deportivos de nuestra región.

Nuestra idea es ir confeccionando una comunidad de Blogs deportivos de la provincia. Por eso te ofrecemos una colaboración mutua.

Nosotrospublicariamos un extracto de tus post o noticias, acompañado de un enlace a vuestro blog, cada vez que actualices. También haríamos un intercambio de banners o enlaces.
Nosotros te ponemos en nuestra revista y tu en la tuya.

Para que te hagas una idea de como queremos que colaboreis os
remito a la sección de blogs
http://amatersport.com/blogs_amigos_sec_112.html .

No se que te parece la idea, pero si nos facilitaís un número de
teléfono podemos llamaros para contaros de primera mano la propuesta.

Nada más, muchas gracias por la atención y esperamos tu respuesta.

Irene dijo...

Ey Miguel, pues la verdad es que cuando no tienes cabeza...más vale no seguir. Mi manera de pensar es así, sufrir se sufre en todas las carreras de este tipo, pero si la cabeza no funciona...en fin, que otra será. Hoy nos hemos preínscrito para el UTMB, así que...ya tenemos objetivo!

Lola, bienvenida!! Pues eso, a ver si tengo suerte, que me encanta la pulsera, jejeje. A ti ya te llega el "regalo" a casa pronto.

Feliz Navidad chic@s!!