lunes, mayo 26, 2008

II MARATON DE BORRIOL...

...que se quedaron en 27kms, pero bueno...

En fin, comencemos por el principio. Después de toda la semana sin hacer nada, el sábado nos vamos a por los dorsales, y allí ya empiezo a ponerme nerviosa. No sé qué narices hago yo aquí, los kiyos no paran de animarme, pero yo no lo veo muy claro...

El domingo, a las cinco suena el despertador. No llueve, eso es una buena noticia, nos vestimos y nos vamos hacia Borriol. Allí, saludos a la gente, fotos de rigor, y yo salgo histérica, pensando en lo que se avecina...las bajadas me quitan el sueño, sobre todo la del Morico.




Somos pocos, pero estamos todos expectantes, los que ya la han hecho porque saben lo que hay, y los que no la hemos hecho porque no lo sabemos....total, "bocinazo" y a correr.

Salimos trotando por el pueblo, pero enseguida empiza la subida al castell. Qué barbaridad! Ya iba preparada para ello, pero hay algunos tramos en los que no puedo ni subir, y Miguel no sé dónde se ha metido (haciendo fotitos)... en fin, vamos en fila, subiendo como podemos. Por fin se "suaviza" un poco el terreno, e incluso trotamos en algún punto. Llegamos arriba en 29´, no está mal para el primer km...empieza la bajada. Todavía estoy tensa, me noto hasta "floja", no sé como mareada, creo que es de lo nerviosa que estoy. Bajo como un pato, peor que de costumbre. Miguel me dice que nos pilla la escoba...en fin, que por fin termina la bajada...y empezamos a subir hacia la Pedra. Esta subida no es excesivamente dura, y se lleva bien. Vamos en grupito, ahí coincidimos un tramo con Alex, y xino xano llegamos al km. 5...1:06:50. No está mal!

Seguimos un poquillo y coronamos la Pedra. Avituallamiento y seguimos, de nuevo bajada. Esta bajada toda por pista, para correr, y corremos. Sin senda, bajada ideal para mi. Ahí pillamos a Belén, justo llegando a la Font de Codina, este trozo lo conozco, y eso hace que vaya mejor, que me relaje un poco por fin, ahora ya sé lo que me espera, al menos en unos cuantos kms. Nada más empezar a subir la pista, Belén se me va otra vez, está fuerte esta chica, yo a la mía, andando rapidito, y trotando cuando puedo. Ya llevamos un ratillo en que lo de ir andando y de paseo, como que no. Sin prisas pero sin pausas, así que Miguel ya empieza con aquello de venga, que aquí se puede trotar, y como me voy encontrando bien(mejor que el domingo pasado), pues le sigo el rollo. Llegamos al avituallamiento de antes de la subida de la antena, y me dicen que voy quinta, pero que tengo a dos chicas muy cerquita (no saben que hasta hace na, una de ellas iba conmigo). Seguimos y nada más empezar la subida ya veo a la otra chica. Poco a poco la vamos cogiendo, hasta que le damos alcance, iba con un chico, charlamos un poco y seguimos.


Llegamos arriba, y empieza a llover, mal rollo, justo en esta bajada, que empieza con piedras.

Bajo tan, tan, tan mal, que me alcanza la chice que acababa de adelantar, Visi, y me "riñe", por haber perdido el terreno ganado. Qué le voy a hacer, más rabia me da a mi! En fin, que tras un tiempo indeterminado de patiment, consigo llegar abajo, y por fin empieza la subidita. Quien me iba a decir que me alegraría tando una subidita...total, que un poquillo parriba y otra bajada. Esta más decente, al principio un poco mal, pero luego una pista. Por fin puedo volver a bajar como las personas...

Llegamos a la senda que nos llevará a La Pobla, y nada más empezar, volvermos a pillar a Visi y acompañante, me vuelve a reñir, y le digo que ya me pillará en la bajada, ya. Seguimos subiendo, esta sendita es una pasada, casi al final de la subida me recuerda a las crestas del Bartolo (cuanto tiempo sin pasar por allí...), y volvemos a bajar. Esta vez bajo más decentemente, el terreno está bueno para bajar, ya que como está húmedo, no resbala, con lo que bajo más segura. Aun así, sigo siendo yo misma en las bajadas, osea, patomareao. Pero al menos no lo paso mal como antes, realmente estoy disfrutando esta carrera, me gusta el recorrido.






Llegamos a la Pobla en 3:30. Impresionante! Por mi cabeza ya empiezan a rondar las siete horas y no las ocho como era previsto. Un poco de avituallamiento y seguimos. Nada más cruzar el tunel vuelve a empezar la subida. Primero una pista que va picando parriba, ese trozo me aburre, y voy al trote. Llegando al inicio de la senda, nos vuelve a cazar Visi, se ha quedado sola y se viene con nosotros. Subiendo pasamos el km. 25: 3:48. Vamos bien. Empieza a llover, y aunque vamos protegidos por los árboles, oimos el vendaval. Miguel nos advierte que en cuanto saldremos al Coll la cosa pintará mal. Pero desde luego, no esperábamos que tanto...

Llegamos al avituallamiento, un trago de acuarius y parriba. Nada más empezar a subir empieza a llover con más fuerza, granizo. Me duele en la cara, se me mete en los ojos y no veo nada. Sigo subiendo, y le grito a Miguel que esto está muy mal. Me dice que me proteja detrás de algún árbol del vendaval, a mi me está empezando a dar miedo como se está poniendo la cosa. Vemos como bajo nuestros pies se están formando regueros de la lluvia que está cayendo. Me paro, intento protegerme en algún árbol. Seguimos subiendo y en eso que cae un trueno. Pego un grito y Miguel me dice que me aleje de los árboles, pero dónde me meto..., en eso me dice que media vuelta, que nos vamos pabajo, que no está la cosa para jugársela, que lo que nos queda a partir de ahí, es ir cresteando. En ese momento ni me lo pienso, encima, vemos como dos o tres personas más de bajaban desde más arriba. Visi no sabe qué hacer, y hace un intento de seguir. Nosotros y otro chico que venía también nos bajamos. Creo que ha sido mi bajada más rápida...


Llegamos al control y avisamos que nos retiramos. Estando allí, bajan Visi y otros chicos más, somos unos ocho o nueve, helaos de frio, aguantando el huracán como podemos. Nos refugiamos detrás de un coche, y los del control avisan para que vengan a buscarnos. Y en esas estamos cuando vemos que baja alguien más. Otro retirado, pero no, es...Patry. Empapada, que viene de hacer fotos. Atracamos su coche, y nos volvemos con ella, Miguel, Visi, el otro chico y yo. Patry va preparada, lleva toalla, papel para secarnos...una joya. Nos acerca a Borriol, donde sigue lloviendo, cogemos nuestro coche, nos ponemos un sueter seco y nos vamos a meta.

Allí, nos miman nada más vernos, nos dan la superbolsa de corredor (que yo creía que no tendríamos, por no haber terminado...), con el botellero, el buff, y...la sudadera de la marxa del año pasado...un acierto, lo mejor en ese momento fue poderme poner algo calentito... y con un bocata que me supo a gloria, nos quedamos un rato, viendo llegar a unos cuantos y charlando con el resto. La gente que va llegando, emocionada por la hazaña, y yo ya empiezo a arrepentirme de haber abandonado...


Total, que aún no me he quitado el cabreo, en ese momento pienso que es lo mejor que hicimos, porque el sitio dónde nos pilló, no era muy recomendable para andar jugando con rayos y truenos. También pienso, que fue una pena, que eso no nos pillara en La Pobla, o en la pista, porque seguro que hubiensemos seguido. La pena ha sido retirarme de una carrera en la que estaba disfrutando, que me encontraba bien (hay que ver el fondo que da la MiM), y que tenía fuerzas para aguantar los 16 kms que quedaban.


Desde luego, el año que viene, no me la pienso perder, se acaba de convertir en mi OBJETIVO Nº1 PARA EL 2009. Solo espero, que vuelva a marzo como el año pasado, así solo quedan 10 meses...


10 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

y fondeguilla............

Irene dijo...

A Alfondeguilla no voy, este mes ya me he mojado bastante... Nos vemos esta tarde (si no llueve, no?

Zarpazzo dijo...

Arrrrrrrrribaaaaaaaa ese animo Irene!! Mirame a mi, mi hijo se pega un tortazo y despues de pasar una mala tarde sobre las 12:00 de la noche me toco llevarlo a urgencias.......consecuencia, me acostaba a las 3:30 pasadas y no era cuestion de levantarme a las 4:45 para ir a Borriol, asi que al menos tu corristes, otros nos quedamos habiendo pagado y sin poder ni disfrutarla. Para mi al igual que tu......el año que viene objetivo nº 1 y 1/2 ya que el objetivo nº 1 sigue siendo la MIM, jejejeje.

Un saludo y animo campeona....
(recuerdos a MIguel)

Takuma Ggroc dijo...

Tranquila campeona, hicisteis lo correcto.
A mi me pillo en el control de la pobla, y viendo como esta el panorama me costo decidirme seguir, pero al llegar arriba ya estaba un poco mejor que con vosotros...
Carreras hay muchas, y no vivimos de esto para jugarnosla. Ya tendras tiempo de quitarte la espinita... ¿no hace alfondeguilla? Animate mujer...ademas, igual llueve jajaja

Saludos

Irene dijo...

Gracias chicos, la verdad es que aun estoy un poco "depre" por la retirada, dándolo vueltas al tema, es que justo nos tuvo que pillar en el Morico precisamente...en fin, que ya no hay remedio, pero tengo un nosequé...
Que os vaya bien en Alfondeguilla, ya os veré desde la "barrera"...
Por cierto, no os preocupeis por el tiempo, no va a llover, Miguel se ha comprado un superchubasquerodelamuerte, asi que ahora que irá preparado no lo podrá estrenar...ley de Murphy.

Irene dijo...

Ah! Zarpazzo, para mi, esta se acaba de convertir en el objetivo nº 1, por delante de la MiM...

cast69 dijo...

Irene, yo también me retiré en el mismo sitio que vosotros, os recogí mientras ya bajaba, la verdad es que nos pillo en el peor sitio, y en el peor momento.

El domingo no estaba muy jodido porque me pareció que había hecho lo más correcto.

Pero hoy estoy un poco jodido después de haber visto las fotos de la bajada, envidia sana. Pero creo que hicimos lo mejor en ese momento, si no estás convencido, no vale la pena seguir para sufrir.

Así que ánimo,y ya nos desquitaremos el año que viene, yo de todas formas, nada mas pueda salgo por ahí y acabo lo que deje a medias. Triste consuelo.

sendallarga dijo...

No le des más vueltas al tema. En ese momento hiciste lo correcto.

Seguro que en la próxima esa rabia contenida que tienes, hará que te salgas. Tu si que eres mi ídolo, ya me gustaría poder seguirte

Irene dijo...

Cast69, tu si me comprendes, jejeje...en fin, como dices, ya nos vengaremos el año que viene...

Sendallarga, me estoy planteando apuntarme a la M-P, venga, alarga el mes de mayo y apuntate también, que Miguel me abandona...

el kiyo dijo...

sin comentarios .............. me la debes