domingo, mayo 11, 2008

X MARATO IMITJA CASTELLO PENYAGOLOSA










Bueno, pues ya tenemos otra más, y ya van cuatro...de momento, nos podemos dar con un canto en los dientes, porque las hemos terminado todas (Miguel ya lleva seis), y de momento, cada edición mejor crono que la anterior, a pesar de ser más dura...pero empecemos por el principio...

Suena el despertador a las cuatro y media (ventajas de vivir enfrente de la salida), aunque no hacía falta que sonara, porque desde las dos que estamos despiertos, oyendo como llueve y rezando para que deje de llover...y que no para, y como la opción de no salir no se contempla en ningún momento, pues desayunamos, nos vestimos, y a última hora, Miguel insinua la opción de coger chubasquero, por si acaso no para, pero yo no tengo, así que me pongo uno de Miguel, un poco grande, pero mejor, así me tapa más... menos mal, creo que eso fue lo que nos salvó.






A las cinco y media bajamos a la salida, nada más llegar ya vemos gente conocida, patry (cámara en mano), caracol, ggroc, sendallarga, zarpazo,takito... estoy como un flan, dejamos una mochila con un par de sudaderas en el bus (habíamos ido a dejar el coche a Sant Joan el dia antes y ahí teníamos más ropa) y cruzamos la alfombra y entramos en el recinto. Nos colocamos en la salida, al lado dels picats, y los correcabuts, es curioso el año pasado ya estábamos en la salida con ellos, para el año que viene los busco..., hablando con karmele nos dan el disparo de salida y a correr!



Sigue lloviendo, así que todavía es más de noche que habitualmente, nada más cruzar la nacional primer tapón para evitar pisar un charco, con el agua que pisaríamos después fue un poco ridículo...en fin que subimos hacia la cantera, pillamos más tapón que el año anterior, y a la salida de la cantera ya llevabamos dos minutos más que el año pasado, al salir del tapón podemos trotar un poco más alegremente, hasta llegar al rio de Borriol, donde ya tuvimos que cruzar con agua a las rodillas, ahí estuve apunto de hacerme un esguince, porque me torcí el tobillo y por poco, pero bueno, no fue nada y a seguir, ya con los pies calados, y haciendome una idea de lo que nos esperaría más adelante... hasta la pedra vamos con takito, haciendo la goma, nos coge, lo cogemos, en Borriol como siempre mucha gente animando y haciendo fotos, la subida a la Pedra, bien, sin tapones, creo que es el año que he subido más tranquila. Llegamos a la pedra en 1:34:55, ya llevamos dos minutos y medio más que el año anterior, y sigue lloviendo.





Seguimos hacia Oronetes, y la bajada del mollet está mejor de lo que esperaba, aún así pierdo el tiempo de costumbre, pero no ha sido excesivo, el problema el que el resto de la bajada si que está peor, y no puedo correr como normalmente, y a partir del cruce empiezan los problemas, tenemos que cruzar todos los barranquillos, con agua a las rodillas mínimo, y bajan con fuerza, así que suerte que voy con Miguel y me coge le la mano para pasar, porque sino...en ese trozo reconozco que hasta me divertí y todo, porque ahí pisando charcos, cruzando barranquillos...era de locos! Pero ahí perdíamos más tiempo, llegamos a Oronetes en 2:54:29, casi ocho minutos más que el año pasado! A esas alturas Miguel ya me decía que bajar tiempo era imposible tal y como estaba el día, así que intentaramos hacer lo que podíamos y punto. En Oronetes hacía un frío que pelaba, seguía lloviendo, y lo peor de todo era que no parecía que la cosa fuera a mejorar...





Bajamos hacia la rambla, ilusos de nosotros aun pensábamos que no llevaría agua, un palmo como mucho decía Miguel...mira, cuando vimos aquello...nos cogimos del brazo (parece el día de la boda, me decía Miguel), y cruzamos con agua casí en el culo...y bajaba con fuerza, creo que fue el trozo más complicado. A partir de ahí hasta Useres, bien, trotando incluso casi subo el segundo trozo de asfalto. Llegamos a Useres en 3:59:00, casi seis minutos más que el año anterior.





Salimos de Useres, mentalizados para no sufrir como el año anterior, y allá que vamos. Nada más superar el muro, empezamos a notar el viento que hacía, helado, lloviendo. En ese tramo vemos varios abandonos, gente que se volvía y te daben ganas de volverte con ellos, porque a partir de ahí, no hay vuelta atrás (que fuerte me ha quedado). En fin, me pongo la capucha del impermeable, y a trotar, me encontraba bien, trotando donde podíamos, la pena es que este tramos estaba fatal, muy embarrado, y en los trozos que podíamos haber trotado, bastante hacía con andar, me daba rabía, porque este año estaba mejor. Aún así ibamos cogiendo gente, lo que era buena señal, y por suerte las bajadas estaban bastante arregladas, con lo que no perdí tanto tiempo como otras veces. Voy bien, no me ha pegado el bajón aún así que voy con confianza. Llegamos a la bajada a Torrecelles y ahí si que pierdo un poco más de tiempo, pero por suerte también está arreglada. En la subida a Torrecelles cogemos a Diana, que se retira ahí. Muchos abandonos. En fin, llegamos en 5:36, seis minutos menos que el año pasado. Hemos recuperado doce minutos en este trozo.





Salimos hacia Xodos, y ahí empiezo a notarme floja, esta vez el bajón me ha dado en el km. 45, no está mal...en fin, Miguel me da platano, como una barrita y hacia la Lloma. Ahí pillamos a Koyo y a Nacho, que iba de acompañante! Ya son ganas con la que estaba cayendo (y nunca mejor dicho), y vamos medio juntos hasta Xodos, donde está Jungla otra vez (esta mujer estaba en todas partes) dando ánimos, como se agradecen esos ánimos! Llegamos en 7:10:28, diez minutos y medio menos que el año pasado, hemos perdido algo aquí, pero sigo viendo posible la opción de bajar tiempo. Cogemos algo y seguimos hacia meta. A partir de aquí empieza lo peor.





Y lo peor no fue la subida al Marinet, que es dura de narices y más a esas alturas, sino el trozo entre el Pla de la Creu y la Banyadera. Lo pasé fatal, tenía los pies helados y me dolían solo de troatar, las manos como hielo, seguía lloviendo (no había parado de llover ni un minuto en todo el día) y me daba rabía porque mis piernas aún me permitían trotar algo, pero si trotaba los pies me dolían tanto que me hacían parar. Ese fue mi peor trozo, lo pasé muy mal.




Por suerte el trozo es corto, y enseguida llegamos a la Banyadera, 8:23:48, poco más de diez minutos menos que el año pasado. Si no ocurre una desgracia bajo tiempo. La pena es que en la bajada se me fue un mundo, el primer tramo estaba mal, y ahí que podía correr me daba miedo resbalar por el barro, y después bajé fatal, con miedo a resbalar, y me adelantó una chica en el último momento, me dio mucha rabia pero no había nada que hacer, así que terminé de bajar asegurando, y cuando llegamos a la recta de meta, se me saltaron las lágrimas y todo. Habíamos llegado sanos y salvos, después de una odisea. Chopados, helados y embarrados, y encima habíamos bajado tiempo. Entramos en meta, nos sientan en una silla para quitarnos el chip y me ponen una manta por encima, nos dan un chocolate calentito, mmm que bueno, me voy a buscar la mochila con las sudaderas y no la encuentran, para una vez que preparo una mochila... nos vamos pitando al coche a por ropa seca, y en eso que sale el sol. Increible pero cierto. Todavía congelados pero ya secos y abrigados, volvemos a la meta a por el caldito y el bocata, y estamos un rato por ahí. En esas me entero que Julia ha sido segunda y Maite tercera, y yo he quedado... quinta, si no me llegan a adelantar en la bajada...este diploma lo voy a enmarcar, eso no se volverá a repetir en la vida. Hablamos con la gente que va llegando, takito, que ha hecho un carrerón para ser su primera MiM, jungla (que como no también está en meta), koyo, pirata, nacho, la supercampeona Julia (con sonrisa de oreja a oreja) y Juan Carlos, Silvia (gracias por las fotos), Maite, ...un montón de gente contenta por haber terminado semejante aventura. Encima al final ha salido el sol, para que pudieramos disfrutar un poco más de ese momento post-carrera.

OCHO MINUTOS menos que el año pasado y 5ª en la clasificación de mi categoría (7ª de la general), una pasada.








16 comentarios:

Roadrunner dijo...

Felicidades compañera de puesto!!!! jeje...fuí 5º de la mía en Empúries :) pero lo mío no fué nada,eramos 12 y seguro que 7 estarían cojos.Disfrutalo,siempre hay una 1ª vez para todo y no tiene por que ser la única,palabra!.Te lo mereces y más ;)

hay que hecharle hue..s,digo agallas,para llegar y encima mejorar cada año...cuidado,cuidado,que estáis poniendo el listón muy alto,pero seguro que seguíis muchos años más mejorando.

Tengo intención de hacerla el año que viene,pero no sé....os leo y se me quitan las ganas jeje...es que son tantas horas!!!! uffff

Me gusta la foto de meta.A descansar toca.Saludos.

JUNGLA dijo...

Enhorabuena Campeona, para mi has hecho podium también. No pierdes la sonrisa a pesar de la dureza. Habéis hecho una carrera muy inteligente. No olvidemos a Miguel que hace mucho el llevarlo al lado. Enhorabuena Campeón.

P.D. Cañorroto os saca en algunas fotos.

Irene dijo...

Gracias road, esto hay que vivirlo, pero ten cuidado, que si pruebas...repites. De momento estamos teniendo mucha suerte, ya que nunca nos ha pasado nada, pero tengo claro que llegará la edición del abandono o la pájara total, y habrá que vivirla. Hoy, cuando pienso en todo lo que pasamos...aun me dura la sonrisa.

Jungla gracias por los ánimos. En serio que es un subidón cada vez que alguien grita tu nombre y te anima, y más con la que estaba cayendo... Miguel es un fuera de serie, está siempre ahí, cuidándome y animándome, ahora mismo él está para hacer un super-marcón, y sin embargo se viene conmigo para que arañe unos minutejos al crono, si no fuera con él, aun no habría bajado de 9:15...
No sabía que era cañorroto, si que compartimos un trozo de carrera con él, y le veíamos cámara en mano, gracias por decirlo, porque no sabía cómo conseguir las fotos.
Gracias otra vez por los ánimos!

Zarpazzo dijo...

plas, plas, plas, no me queda mas que aplaudir ante la evidencia, carreron!! enhorabuena, piensa que el podium esta cada vez mas cerca y teniendo a quien tienes de liebre (aunque me consta que tu vas por delante muchas veces, jejeje), seguro que tarde o temprano cae.....lo dicho
MI MAS SINCERA ENHORABUENA A AMBOS!!!

Irene dijo...

Gracias Zarpazzo, lo de la posición no se volverá a repetir en una MiM, por eso me he plastificado hasta el diploma, jejeje, pero con esta superliebre, los tiempos seguro que mejoran. Enhorabuena a ti también por tu carrera.

mariló dijo...

Jo chiquilla, eres increible, menuda hazaña!!! Mil veces enhorabuena, a ver si os veo pronto y puedo felicitaros en persona. es admirable ya acabar esa carrera, y más en esas condiciones. A disfrutar de esa 5º posición. Besos.

sendallarga dijo...

Muy bien campeona, estas ya muy cerca. Cualquier dia te vemos ya ahí en lo alto. Esta vez ha faltado muy poco y tienes que empezar a pensar ya que es posible y no es una ilusión. Mi más sincera enhorabuena y nos vemos en Borriol

Irene dijo...

Gracias chic@s.
Mariló la verdad es que lo del sábado fue toda una experiencia. Eso digo yo, a ver si coincidimos en alguna carrerita, que creo que desde el Luis Adsuara no nos vemos, y de eso ya ha llovido, jejeje.
Un beso guapa.

Sendallarga a ti no te lo puedo contar, que tu lo viviste como yo...que pasada!
En Borriol nos vemos, nos apuntamos ayer, asi que...pero será en plan senderista (o al menos eso dice Miguel, pero yendo con él, como que no me fio...)
Nos vemos!

depiedraenpiedra dijo...

oeoeoeoeoeoeoeo

esa Irene ahi!!! te sales chiquilla, te lo he dicho un montón de veces, pero es que la ultima foto es una pasada. qué sonrisas.
Enhorabuena Miguel :)
otra vez

Nos vemos prontito. A ver si retomamos los entrenes de la tarde ¿no? la semana que viene podré L-M-X a tu hora.

Takuma Ggroc dijo...

Simplemente impresionante con el dia de perros que hacia.
Felicidades

Irene dijo...

Hombre, si se pasa por este humilde blogg la "chica adidas"...que calladito tenías esas colaboraciones...que nivel! El próximo día me llevo la revista para que me la firmes...

Gracias takuma, enhorabuena a ti también, aunque lo del día de perros es por decirlo suavemente, no...

Nos vemos en Borriol!

BUSCAMURS dijo...

Moltíssimes felicitats pel "peaso" Mim que heu aconseguit, i més amb el dia que va eixir, que li afegia una nota èpica.
Enhorabona, i l'any que ve més i illor ;-)

el kiyo dijo...

Heyy .. que no había visto tu blog ... buena crónica y mejor carrera.
Felicidades a los dos

Nos vemos en la MOla de Morico ... je, je

Irene dijo...

Gracies Ximo. Enhorabona també a vosaltres, que tal i com estave el terreny i la cama de Julia, acavar ja era prou.
Kiyo, qué miedo tengo! Ya has "sufrido" como bajo, así que no sé qué va a pasar en la mola, yo no sé porque me meto en estos embolaos...Gracias por lo de ayer!

miguelflor dijo...

Irene, efectivamente, me adelantaste subiendo a Torrecelles, luego mas tarde coincidimos cuando te acercastes al tablón de las clasificaciones para ver tu puesto, yo era el chico que estaba allí en ese momento y te di la enhorabuena.

La verdad, es que tanto tu marido con 6 ediciones como tú con cuatro, teneis mucha moral.

Felicidades, el año que viene seguro que volveis a bajar tiempo.

Irene dijo...

Buenas Miguel, ya me acuerdo de ti. Enhorabuena a ti también. ´
La verdad es que esta carrera nos tiene "enganchados", yo estoy todo el año esperandola, encima aunque sea el mismo recorrido, cada año es diferente.
A ver si coincidimos en otra!