martes, noviembre 25, 2008

VIII MARCHA BENICASSIM



Bueno, después de una semana casi casi en blanco, en la que solo salí el lunes a trotar un rato con Nere (unos 14 kms, calculo que me saldrían entre ir a buscar el coche y tal), y el martes a la piscina, acabé para el arrastre, con lo que me decidí a descansar el miércoles, lo de Irta me dejó más tocadita de lo que parecía, así que pensé que ya saldría el jueves, pero luego, se me complicó la semana, y ... en fin, que ya estamos a domingo.


No estoy mentalizada, hay veces que estás más nerviosa que otras, y esta era de las que no, que no estaba concentrada. En fin, que llegamos a Benicassim con el tiempo justo para coger el dorsal, y poco más. Nos colocamos en la salida, y nos despedimos, porque Miguel iba solo. En esta creo que siempre ha ido a su bola, nunca ha venido conmigo, ya va siendo hora de que cambie la cosa...



En fin, que salimos y a correr, mogollón de gente, vas esquivando gente, adelantando y siendo adelantada por diestro y siniestro, la gente va tomando posiciones, karmele, Paqui, me pasa Juan Carlos, que también ha abandonado a Julia, que espero que me pase de un momento a otro, pero vamos avanzando y no aparece. A la entrada de la senda tapón, pero tapón, taponazo, de los de quedarte parada un par de minutillos. Es algo que no entiendo, pasas de estar parada a tener que trotar en un momento para luego ir andando y otra vez a trotar que sino te quedas descolgá...la gente va a tirones. En fin, pensando en esas estoy cuando llegamos arriba, Diego y Juanma haciendo fotos. Relleno el botellín (había salido casi sin nada, fallo logístico) y sigo. Al poco me alcanza Julia, ya era hora! ha salido demasiado atrás. No puedo seguir su ritmo, pero me va muy bien, me sirve de referencia durante toda la subida al Bartolo. La voy viendo y simplemente el hecho de que no se me escape visualmente me sirve de motivación, lo que hace que suba toda la subida trotando, y lo que es más sorprendente, sin demasiado esfuerzo.






1:03 estoy arriba. Ahora empieza lo bueno, esta bajada me encanta, me va al pelo, no es técnica y aquí si que bajo "rápida", en 1:27 estoy en Les Santes. Julia se me había "escapado" durante la bajada, pero al llegar abajo la veo salir del avituallamiento, bueno, pues nuevamente "a por ella", lo que vuelve a hacer que vaya trotando el trozo pestosillo de Les Santes a la Balaguera, cómo lo odio!! este trozo lo tendrían que quitar, es horrendo, por lo menos para mi. En fin, que curvita paqui, curvita pallá, pierdo de vista a Julia, pero con el rollo de ver si la cazaba, me he plantado el La Balaguera sin apenas darme cuenta. Ahí está Silvia animando, y ale, a subir.






Voy a la marcheta, pero sin parar, llevo un compañero pegado detrás, que no quiere pasar por más que le insisto, y xino xano vamos adelantando a todo lo que se nos ponía a tiro, que casualmente han sido dos chicas, lo que no me ha ido mal, al último grupo ya no hemos podido, eran cuatro y como que pasaba de ir pidiendo paso, con lo poco que quedaba.



Salgo al asfalto en 2:04 . Ilusa de mi pensaba que iba bien para bajar de tres. No había mirado tiempos del año anterior, sino ya me habría dado cuenta que iba practicamente igual, mejor así, así he mantenido la esperanza hasta el último km.

En fin, que llego al avituallamiento, relleno, como algo y abajo. La bajada inicial, la bajo bastante decentemente, por lo menos para lo que soy yo, llego al asfatlto y si, aun me quedan piernas para bajar, así que me lanzo nuevamente. Veo nuevamente a Juanma en el monasterio, nueva foto, pillo la pista y a seguir bajando.



Llego al cruce de la carretera en 2:48, ya está ni de coña otra vez, pero aun así aprieto los dientes y a correr. En la pista de la antena, me quedo ya vacia, me da la sensación que llevo alguien agarrado a mis tobillos, me pesan las piernas, y cada vez la zancada es más corta. Aun así, mantengo el tipo, pero cuando llego al final, a la dichosa vueltecilla de la via del tren me desespero y a punto estoy de ponerme a andar, pero en eso veo venir a kikerun, y ese puntito de orgullo de ver a alguien conocido, hace que me ponga a trotar otra vez, y llego a la bajadilla, ahora ya está, ya tiende hacia abajo.


En la recta final me espera Laura, como todos los años, y como todos los años desde que nació entramos juntas en meta, me encanta. Al final, 3:05:50. Un par de minutos menos que el año pasado, y un par más como mínimo que el próximo (espero).


Luego Miguel, que ha hecho un carrerón y se ha plantado en meta en 2:33, es una máquina mi chico, y nos vamos encontrando con la gente que ha llegado o esta por llegar, lo que unido a lo agradable del día y a que laurita andaba por ahí distraida con mis cuñadas-canguro, ha hecho que pudieramos alargar el post-carrera un poquillo más de lo habitual.


En fin, sensación agridulce porque por un lado me hubiera gustado bajar de 3 horas, y siempre estoy ahí, pero por otro lado, me he encontrado muy bien, me he notado fisicamente mejor que en otras ocasiones, aunque igual he notado un pelín al final lo poco que había tocado la montaña ultimamente. En fin, que seguiremos intentándolo...

8 comentarios:

Caracolrunning dijo...

Sensación...dulce, que has rebajado tu tiempo del año pasado, así el año que viene seguro que bajas de las 3h. :))
Ens veiem a Castellnovo.
Un saludete.

Zarpazzo dijo...

Animo campeona!!! Seguro que el año que viene bajas de 3h.

Un saludo y enhorabuena!!!

depiedraenpiedra dijo...

bueno, pues tampoco está tan mal 3:05 piltrafilla ;) Quítale el momentillo parada de la senda y pararte a reponer agua más rato del que podría haber sido y...voilá! Irene sub-tres.
Nos vemos :)

BUSCAMURS dijo...

Ànim Irene, que el 2009 baixes de les 3h en el Bartolo i en la Marxa de Muntanya, però segur. Esteu els dos molt forts, però pense que encara teniu marge, així que serà qüestió d'aprofitar-ho. Salut.

Irene dijo...

Qué pasa chic@s!!! Pues si, tendré que tomármelo con humor, porque lo las tres horas y yo, en Benicassim estamos peleas!!
Me alegro que vayas a Castellnovo, Caracol, es buena señal, ara...coneiximent!

Zarpa, a ver si nos vemos en una de estas, me alegro que lo del peque fuera solo un susto.

La "llanera solitaria", ves tu que fácil, ya me lo ha arreglao...Ten cuidao por ahí, aunque esto ya no es lo que era, se va en plan aventurilla solitaria y perduda y me aparece conectada a "internete"...

Pues si Ximo, al 2009, perque al 2008...be, tampoc té major importancia, però si no ens motivem així...Ens veiem al 15mil!

miguelflor dijo...

Irene, si sigues así seguro que el año que viene bajas de 3 horas, seguro que con un poco mas te técnica en las bajadas y parando un poco menos en los avituallamientos lo consigues. Yo estratégicamente hay al menos un avituallamiento en todas las carreras que nunca para, por eso lleno el bidón hasta arriba, que en la salida parece que llevas lastre pero luego te da alas...

¡Animo, y a seguir entrenando!

Takuma Ggroc dijo...

bueno tu sigue asi que en verano caen las 3h sobrado... no hay que relajarse...
Saludos

Irene dijo...

Ey Miguel, pues si, yo y mis tres horas, tema de conversación, jejeje...en verdad es una chorrada, ya que unos minutillos...pero brrrrr, da rabia.

Takuma, si necesitas algún cable con lo de la cena avisa...que me da que tramais algo con tanto privado...

Nos vemos!!