domingo, noviembre 09, 2008

XXV MEDIA MARATON DE CASTELLON








Y llegó la media. Nos levantamos relativamente pronto, pero da gusto esto de ir de carrerita y no tener que madrugar, oye. Curiosamente estoy histérica, me he puesto mucho más nerviosa de lo que pensaba, esto de correr en casa impone. Solo de pensar en las dos vueltas al ciercuito, con la gente animando y tal, me da yuyu. En fin, que dejamos a Laura con mi madre (después de darle instrucciones de posibles tiempos de paso y lugares, para que siguiera la carrera), y nos vamos a la salida. Llegamos superpronto, pero ya hay ambientillo. Nada más aparcar ya nos encontramos con gente conocida y charlando con unos y otros se me van pasando los nervios. Visita al baño, y nos colocamos en la salida. Mucha gente, al final "caemos" entre Ruben y Alex, nos va más el ritmo de Alex en teoria, así que escuchamos sus consejos. Tanto Miguel como yo sólo hemos hecho la media del 2005 (1:51), con lo que en verdad, no tengo ni idea del tiempo que haremos. Y pensando en ello salimos.

Salimos a toda leche y enseguida nos perdemos de todo el mundo, vamos a la nuestra, a lo que me den las piernas. Pelín rápidos, pero voy bien. Miguel me va diciendo a cómo vamos, y me parece que vamos demasiado bien, que no voy a aguantar mucho ese ritmo, pero lo aguanto, es lo curioso. Nos movemos entre 4:40 y 4:50. Mª Agustina es increible, la cantidad de gente que hay, te da un subidón que hace que baje a 4:34!! En la cl San Roque está Laura con mi madre, me gusta, seguimos. La Ronda se hace un poco pesadita, sabes que aun queda un mundo, y encima tira un pelín parriba, pero sigo bien. Miguel me pilla una botella, unos sorbos y sigo. El tío se da un paseo para tirar la botellita a la papelera...sobrao!
Sigo bien. Nos alcanza Miguel Angel y vamos un ratillo con él. Otro que va de campo y playa, de charreta con miguel y yo, co monosílabos...en fin, cada uno. Nos acercamos de nuevo a Mª Agustina, de nuevo mogollón de gente, se oye por el otro lado como pasan los primeros, nosotros a lo nuestro. Hnos Bou, y el giro ese que te sirve para cruzarte con la peña, a lo lejos vemos el grupo de Ruben, y allí nos cruzamos con Alex, al final hemos terminad enmedio... Pasamos por meta en 50yalgo (no me he fijado). Empieza lo bueno.

Y vaya si empieza, me da flato!! hacía siglos que no me pasaba, justo a la altura de Mercadona, no podía ni andar. Me paro, me da una rabia que te mueres, con lo bien que iba. Miguel me dice que pare, que ande un poco y siga al trote, pero por un momento me da la impresión que me quedo. Poco a poco empiezo a recuperarme, pero eso me hace perder ahí unos segundillos, ahora a recuperar el tiempo y el ritmo. Parece que pasó el susto. En Lidón está Laura de nuevo, por poco me pilla andando, jeje, de vuelta de Lidón nos cruzamos con la peña, karmele, jungla (muy concentradas), Nere que si que nos ve.

Desde que hemos empezado la vuelta, el ritmo está en casi cinco el km todo el rato, se van notando los kms en las piernas, pero Miguel me dice que vamos bien, que si aguanto el ritmillo este, bajamos de 1:45, que podemos...ya estamos! En teoria no había presión de tiempo, pero cuando no hay marca, nos la buscamos, jejeje. Y yo,pues cumplo y aguanto en esos ritmos de 4:55 a 5pelaos, hasta el km. 16 o 17 que me da de nuevo flato y me hace volver a pararme, mecaguentodoloquesemenea, con lo apurá que voy ya, solo me falta esto. Por suerte nos metemos por Herrero, de nuevo gente que anima, y ahora ya se masca el final, con lo que hay que echar el resto, como dice Miguel...y se echa. El último km a 4:50. Y en recta de meta está Laura, Miguel ni la ha visto, me paro y la pillo, le grito a Miguel, que se espera y entramos los tres en meta. Al final, pues en mi crono 1:43:33 (en el diplomilla 1:43:53, no nos ha pillado el chip, porque nos pone el mismo tiempo oficial que real, y hemos tardado 20´en pasar por el arco) IMPRESIONANTE, ni en mis mejores previsiones creía que bajaria de 1:45, así que más contenta que unas pascuas, y encima no he terminado tan mal como esperaba. Justita si, que me he ido directa a por una cola, pero con buenas sensaciones a pesar de todo.

Me ha gustado, al final como le comentaba a Ruben, a ver si me voy a tener que pasar al asfalto...me ha durado poco, Miguel me ha mirado mal.

11 comentarios:

Caracolrunning dijo...

Felicidades por la carrera y la marca, por supuesto!!! Y eso que tuviste esos problemillas, sino los llegas a tener......
La verdad es que da mucha rabia, ami me paso algo parecido a partir del 15, pero bueno que se le va ha hacer.
Lo dicho enhorabuena!!!

Zarpazzo dijo...

Enhorabuena por la carrera!!

¿que es eso de psarse al asfalto?, coincido con MIguel, naaaaaa de naaaaa, a la montaña.

Lo dicho, bravo por la marca!!!

Irene dijo...

Gracias Diego. Lo de menos era la marca, porque había poco con qué comparar en esta ocasión, pero me ha gustado encontrarme bien, a pesar de "esos problemillas", supongo que todo fue porque iba por encima de lo que podía y lo acabé pagando. Enhorabuena a ti también, lo tuyo si que es un marcón.

Ya se me ha pasado el "momento asfalto" Pepe, pero debo reconocer que en esta ocasión me ha gustado, acabé pero en el 10mil del Grao, jejeje. Y tú qué, ¿comovas? ¿nos veremos en Benicassim?

miguelflor dijo...

Buen tiempo Irene, está muy bien, ya sabemos que el asfalto, es una cosa y la montaña otra, yo creo al haber tanta gente animando pues te hace estar eufórica pero la montaña es la montaña.

De todas formas, de vez en cuando algo de asfalto ayuda a soltar piernas para cuando nos salen las dichosas pistas forestales.

Felicidades y a por otra...

mariló dijo...

Enhorabuena Irene, está muy bien ese tiempo, a ver si para enero ya estoy en forma y coincidimos en la media de benicassim que también es muy chula! Besos para tí y para Miguel

patry dijo...

enhorabuena Irene por ese tiempo!
y de lo de pasarte al asfalto... ni hablar!!!!!

sendallarga dijo...

Enhorabuena por la media que te marcaste, menudo tiempazo. Con estos ritmos en el asfalto, te vas a pasear por la montaña.

Espero que lo de pasarse al asfalto solo sea un efecto momentaneo debido a la euforia.

Por cierto, supongo que a Miguel no le hará mucha gracia lo que voy a decirte, si no has hecho nunca la maratón de Valencia, ahora es el momento de plantearselo. Aunque se pasa mal, las sensaciones son únicas.

Irene dijo...

Ey Miguel, tienes toda la razón, lya se me ha pasado el "momento asfalto", jejeje y estoy deseando volver a subir una cuestecilla. A ver si coincidimos en una de estas.

Mariló, gracias guapetona. Benicassim ya la quería hacer el año pasado y no pude, a ver si este año cuadra la cosa y me vuelvo a animar. Tú recuperate bien, que los esguinces...ya se sabe. Un beso.

No te preocupes Patry, ya se me ha pasado la "volá" (al llegar a casa ya se me había pasado...). A ver si nos vemos pronto guapetona.

Gracias sendallarga, pero lo del maratón, buf...no quiero ni pensarlo, se me hace larguiiiisimo, pero nunca se sabe, nunca se sabe (ahora es cuando me pillará Nere, menos mal que la tengo lejillos, jejeje). Ahora a por Benicassim.
Esperamos verte pronto y charlar un ratillo. Muchos ánimos!!

The Dark Knight dijo...

Hola!,Felicidades por le tiempazo reina.Para alguien que apenas toca el asfalto y no hace medias desde....uffff, es un tiempazo.
Sabes que hice yo en la del 2005?;1h:45 largo....ya te apañarás!.
Al poco que toques más asfalto y sin problemas en carrera te plantas en un tiempo muy elegante ;).
Lo que te dicen del Maratón es muy cierto,si te animas yo haré Valencia acompañando a una amiga para bajar de 4h.(hizo 1h.40 en CS)....
Mareeee ya estoy pensando en Valencia sin haber hecho Sanse...mala señal.

En fín,que me alegra que disfrutaras de la Media...pero no me tardes otros 3 años en hacer una,heh!?..que sea fija ya para siempre,sí?.

Saludos.

BUSCAMURS dijo...

Enhorabona pel temps i les bones sensacions malgrat tot. Alguna d'asfalt de tant en tant... no fa mal! :-P
Ara a Irta i Benicàssim, amb objectiu ambiciós. Ànim i a per totes. A veure si teniu un bon dia.

Irene dijo...

Bueno Adrian, me motiva que hace tres años tuvieras marcas parecidas, pero creo que me ha llegado esto un poquillo tarde, que con 36 años no creo que pueda seguir tu modelo, jejeje. Y lo del maratón, pues empieza a picar, no digo yo que no...igual el año que viene estoy preparando SS como tú (es por hacer turismo)...mucha suerte!!!

Buscamurs, gracies, tu si que has fet bona mitja, marcón al canto. Irta, ja vorem, amb tants fins de semanes "perduts", igual ens anem a Benicassim a fer l´ultim, ja vorem...ara, el 23...a mort, jejeje. Ens veiem!!!