viernes, diciembre 31, 2010
DE TRADICION...
jueves, diciembre 30, 2010
Pensando en el GR10
Después de la maratón de Castellón, dos o tres días de relax total (el máximo ejercicio que hacía era meterme en el jacuzzi), y el jueves ya retomamos entrenes. Un cochinito, esta vez la versión original, para ver como iban las piernas y comprobar si había alguna "averia", nada importante, unicamente piernas pesadas y prou....mejor, que hay que volver a meter kms cuanto antes...
El domingo la salida fue nuevamente por Borriol, pista y más pista, esta vez con un poquillo más de dureza, y las piernas seguían respondiendo. Dos horas de salida, 17kms con casi 900D+...y no se cuántos kilos de barro en las zapatillas!! Pero estuvo bien, me gusta correr por esa zona, por fin enlazamos el famoso cochinillo con la Marxa a Peu de Borriol, lo que a partir de ahora le da muchas más posibilidades de recorrido...seguiremos investigando.
Después, cervecitas varias. Creo que estuvimos más tiempo de cervecita que entrenando...pero eso es lo que mola de estas salidas!!
Siguiente salida el día de la loteria!! Mientras cantaban algún que otro premio, una salidita cortita y en solitario por el auditorio, vueltas y más vueltas para completar los diez kms clavaos!! Que aburrido se me hizo...pero al menos cumplí el expediente...
El día de Nochebuena se suponía que ibamos a hacer la salida larga de la semana. Habíamos dejado el coche en Useres el día antes y a eso de las ocho y poco de la mañana salíamos Miguel y yo rumbo a Useres. Hacía bastante viento, y nada más empezar ya nos dimos cuenta que mis piernas no iban ni cara al aire (y mucho menos con en viento en contra). Mientras ibamos en llanito aún daba el pego, pero a la mínima cuestecilla me quedaba atrás. Me dolían las piernas.
Llegando a la cantera ya me dijo Miguel que nos dieramos la vuelta, pero le dije que siguieramos un poco más a ver...pero nada, cada vez peor. Entre el trancazo que llevaba encima y el vendaval que hacía, nada más empezar a subir hacia la Pedra decidimos dar la vuelta. No iba bien y no merecía la pena sufrir. Media vuelta.
Al final nos salieron 19,5 kms y 2:03 de entrene...todo suma.
El coche decidimos dejarlo en Useres por si el domingo nos daba por repetir la opción...
El domingo, después de las comilonas de Nochebuena y Navidad, decidimos que iríamos a por el coche corriendo. La idea era salir desde casa, pero la rasca que hacía y los veinte kms del viernes, nos hizo salir desde Borriol. Así que a eso de las nueve, con 0º , ni frío ni calor, salimos desde Borriol a Useres Miguel, Fernando y yo.
La salida fue bien, mejor que el viernes iba, tampoco estaba al 100%, el resfriado sigue ahí y me pasé todo el recorrido moqueando, pero al menos las piernas no estaban como el otro día y aunque no iban muy finas, no me dolían como el viernes. Al final fueron 24 kms lo que nos salió. No llegó a tres horas (2:53), con lo que a pesar de lo mal que empezó, el fin de semana no ha ido mal del todo en lo que a kms se refiere.
El martes salí con Nere, volvimos al cochinito y a las buenas costumbres, y no nos fue mal del todo, a pesar que me notaba un pelín cansadilla...no sé si aún lo arrastro del maratón, del resfriado...o que estoy así y prou, pero me notaba cansadilla.
Lunes y miércoles fueron piscineros, acabando con jacuzzi...y hoy...hoy descanso, que también está bien!!
Y se acaba el año!!! Mañana una salidita matutina aprovechando que Miguel no curra y por la tarde a la San Silvestre en plan family como todos los años!!!!!
FELIZ AÑO NUEVO PARA TOD@S!!!!
De corazón espero que el 2011 sea mucho mejor que el 2010!!
martes, diciembre 14, 2010
I MARATON CIUDAD DE CASTELLON


Total, que el domingo a las cinco de la mañana ya no había quien durmiera en mi casa, así que a levantarse pronto y a la salida. Foto de grupo y a prepararnos para salir.



lunes, noviembre 15, 2010
Resumiendo


Desde allí lo que hicimos fue seguir la antigua carrera de Vilafranca, primero por la pista paralela a la rambla para al poco desviart a la derecha, para iniciar ya la subida. Primero por pista también, pero la pendiente ya se nota, y luego por el cortafuegos...madre mía que duro! para llegar al final al puntal del Tamborero.
Un breve avituallamiento y para abajo, que hacía un frío...la bajada, la de la carrera, por pista voladora, de las mías, y al llegar abajo, a saltar alguna verja que otra para poder llegar de nuevo a la pista inicial, unos quinientos metros más adelante. De ahí, al coche nuevamente. Al final, 18 kms clavaos, y 2 horas de entene. Muy agusto, la subida genial.
Aunque lo mejor, para qué negarlo, fue la comida en Casa Amada en La Iglesuela, y la cantidad de planes que hicimos mientras comíamos, juntando pistas y sendas para futuros entrenes. Fue una buena mañana.
Y llegando al sábado, nos enteramos que la Marxa de Benicassim si que se iba a hacer, y nosotros apuntados a la K25!!!...que put...pero bueno, lo primero es lo primero, y la Marxa de Benicassim...no se puede quedar sin hacer. Así que al final decidimos que aunque no está la cosa para ir duplicando inscripciones, nos apuntamos a Benicassim, con lo que el domingo, el entrenillo volvió a ser por el Desert...y la verdad es que disfruté como hacía tiempo.
Dejamos el coche en el cross y nos fuimos por la pista hasta la sendita que sigue la carrera y la fuimos siguiendo hasta arriba. Me notaba las piernas un poco cargaditas, supongo que del jueves, pero aún así subía ligera, muy bien...y tanto. El primer parcial hasta el final de la senda, 22´!, practicamente la subí toda trotando...continuamos la subida... y arriba en 50´!! Ocho minutos menos que los entrenes del año pasado. Y yo de subidón!! De ahí, enlazamos con el Bartolo en nueve minutillos, y para abajo. Me notaba superagusto, incluso la bajadadelamuerte no me lo pareció tanto, y el resto de la bajada muy bien también. Al final, llegamos al coche en 1:40, 14 kms, se nos quedaba un poco corto el entrenillo...con lo que decidimos alargar un pelín hasta la antena para hacer las dos horas.
Buen entrene y buenísimas sensaciones para Benicassim....que claro, ahora esta semana nos tendremos que apuntar...y resumiendo...pues la semanita ha sido intensa, para que vamos a negarlo....pero mola.
viernes, noviembre 05, 2010
Y faltaba el Maratón
miércoles, octubre 27, 2010
"OS FORATOS DE LOMENAS"...o casi
lunes, octubre 18, 2010
I RODENO CURSA NULES
martes, octubre 05, 2010
III ENTREPARETS - VILLAFRANCA
miércoles, septiembre 08, 2010
UTMB: LA MEDIA MARATON
En fin, que al menos ya es septiembre… empecé el mes de agosto con la mayor de las ilusiones y ha resultado ser el peor mes de mi vida sin duda alguna….y deportivamente hablando no ha sido mucho mejor.
El inicio del mes fue nulo total, y nos plantamos a 16 de agosto con una salida larga, la última antes del Ultra, en la que no iba ni cara al aire, muy desmotivada y sin saber aún si iba a hacer el Ultra o no. La salida, la típica del verano, aunque evitamos Roca Blanca, si que hicimos Las Antenas de Borriol y subimos la Balaguera.
Acudimos a Mosqueruela por tradición, porque ganas habían bien pocas, pero dispuestos a hacer un buen entrene y a no hacernos daño, y al menos eso nos salió bien. Bajamos de cuatro por los pelos pero bajamos, a pesar de la vueltecilla inicial extra de este año (y de algún que otro cambio a mitad recorrido), nos salió un crono similar al del año anterior, con lo que el resultado fue bueno. La verdad es que esta carrerita me gusta, y a pesar de que el final siempre se hace un poco largo, mola. Estábamos listos para el Ultra.
El 22 empezó el viaje a Chamonix, aunque llegamos el 23. Este año era diferente, venía Laura, y menos mal, porque sino no sé si hubiera ido….en fin, los días previos al Ultra fueron buenos, visitas a Ginebra, Mar de Glace, El Parque de las Ardillas, feria del corredor, compras…no había tiempo para aburrirse…ni para pensar, con lo que el jueves por la tarde yo aún estaba como que la cosa no iba conmigo. Las previsiones del tiempo no eran nada buenas, y eso era lo único que me preocupaba. No tenía miedo a nada más que a pasar frío o que me cayera la mundial…en verdad no es que estuviera muy motivada, había perdido las ganas y casi que iba a salir más por Miguel que por mi misma.
A las cinco y media de la mañana suena un mensajito en el móvil: la organización nos avisa del mal tiempo…tan malo va a ser!! Ahí si que me acojoné del todo. Ya no pudimos dormir. Nos pusimos a mirar las previsiones meteorológicas…daban malo pero no parecía que fuera para tanto, con ir bien abrigados…parecía que los del UTMB lo íbamos a tener mejor que los de la CCC en cuanto a lluvia, y la noche más fría sería la del sábado…la mejor ropa de abrigo la dejaríamos en la bolsa de Courmayer. Compramos chubasquero y guantes en el bautizado chino de Chamonix. Nos pasamos todo el día haciendo las bolsas…Laura nos decía que solo era una carrera, que habíamos hecho muchas…no entendía por qué estábamos tan nerviosos…tenía razón, solo era una carrera…
La salida, junto a Nere, Ximo, Diego y Ana…impresionante….tardamos un montón en pasar por el arco de salida, y desde ese momento hasta salir de Chamonix estuve llorando de emoción. Cuando vimos a Laura entre la gente fue el remate. Creo que ha sido uno de los momentos más emotivos que he vivido…todo el mundo dándonos ánimos…parecía que nos íbamos a la guerra!!
Nada más salir empieza a llover, primero se aguanta, pero de repente empieza a caer más fuerte, paramos a ponernos los chubasqueros, hasta ahí íbamos con Ximo, pero él no para y nosotros sí, así que le deseamos suerte y nos paramos. Chubasquero o poncho? Chubasquero. Quítate mochila, ponte mochila. Primera parada.
Llegamos a Les Houches con una hora pelá. Vamos bien a pesar de la paradita. Está dejando de llover…ha parado. Vamos a quitarnos esto que me aso. Segunda parada, mochila parriba, mochila pabajo.
Nos hemos quitado los chubasqueros?? Pues vuelve a llover. Tercera parada, esta vez poncho…y que invento!!! Con él hicimos toda la subida y no era tan agobiante como el chubasquero. Yo de manga corta y manguitos (otro descubrimiento para mi).
La subida se las trae, en algunos tramos tiene bastante pendiente…por un momento ya empiezo a plantearme qué hago aquí...y estamos empezando!! Pero estoy animada, está dejando de llover, e incluso me parece ver algún claro…hasta veo la luna!! Ah no, que es un foco….
Llegamos arriba y paramos a sacar los frontales, que ya no se ve nada. Decidimos que en Saint Gervais ya nos pondríamos ropa de abrigo (y tanto que nos la pondríamos…). El principio de la bajada es genial, pliego bastones y todo…pero de repende se hace sendita y con bastante pendiente, y con el terreno tal y cómo estaba, está bastante complicada…en algunos puntos parece que estamos esquiando…vuelvo a sacar los bastones y bajo como puedo. Ahí voy perdiendo tiempo y como me da miedo el tiempo de corte de Les Contamines, me voy poniendo nerviosa.
Casi al final de la bajada un chico le comenta a Miguel que han suspendido el UTMB…Miguel tarda un minutillo en procesar la información….qué?? Que si, que me ha llamado mi novia y viene a buscarme a Saint Gervais, nos dice, que lo han suspendido por el mal tiempo…pero si solo caen cuatro gotas!! Le digo que no puede ser, que será una coña. Pero en ese momento nos suena el móvil…es Ximo. No me da tiempo a cogerlo, pero eso nos confirma que algo pasa. Encima nos cruzamos a unos cuantos que se vuelven andando… Esto no puede estar pasando.
Terminamos de bajar a toda leche, como queriendo negar la evidencia. Y la llegada a Saint Gervais es un caos. Todo el mundo está parado, algunos llorando, pero nadie te dice nada. Por megafonía no para de hablar un tipo en francés, pero no entendemos nada. Hasta que un español coge el micro y dice que se acabó, que todos a Chamonix.
No me lo puedo creer. Dicen que hay un desprendimiento o algo así. Vemos a Ximo, llega Nere, estamos todos que no nos lo creemos. Viene Marta a buscarnos y nos volvemos. Así, sin más explicación. Todo el año pensando en el dichoso Ultra y hemos llegado al km 21. 3:34 nos ha costado. Íbamos bien. Lugo, viendo las tablas de tiempos hemos visto que íbamos en tiempo de 41 horas, luego habríamos petado...o no, pero íbamos bien.
Miguel está indignado, me habla de que lleva todo el año esperando este momento para nada…yo sinceramente, creo que en ese momento me dio un poco igual. Mi cabeza no estaba para Ultras y no sé cómo hubiera reaccionado ante el primer bajón…pero desde luego me hubiera gustado comprobarlo. Creo que a Courmayer por lo menos habría llegado…y a partir de ahí…
Decidimos ducharnos e irnos a Vallorcine a ver a Juan Carlos y Julia y a Carmen, así que allá que nos vamos…y justo cuando estamos empezando a asumir que es lo que hay y punto y que mejor eso que una desgracia, empiezan los despropósitos…uno tras otro…sms a las 2:30 de la mañana que habrá nueva salida a las diez desde Courmayer, para el UTMB y los de la TDS, que el que quiera esté a las seis y media de la mañana para coger el bus...pues como que pasamos, encima no tenemos ni ropa seca ni nada, ya que nuestras móchilas se supone que están en Courmayer (se supone, porque yo creo que ni siquiera las llegaron a enviar). Estando en Vallorcine resulta que suspenden la CCC a falta de 18 kms, por problemas en la Tete Aux Vents...no me lo puedo creer, Nere se pregunta si se estará acabando el mundo y nosotros sin saberlo...es increíble!!
Luego otro mensajito a las cinco de la mañana que si solo para 1000…creo que lo que más nos indignó a todos fue que hicieran como si nada hubiera pasado, que siguieran con todo el montaje…en fin…bastante hemos hablado todos ya de esto.
Ni siquiera acudimos a la cena de despedida, creo que estábamos todos bastante quemaos…
En ese momento no quería ni oir hablar de Ultras ni leches, ahora ya pienso que volveremos a intentarlo, no nos van a dejar con la duda, así que si Dios quiere este año volveremos a preinscribirnos y a ver si tenemos suerte con el sorteo y nos toca pues volveremos a pasar un veranito entrenando e iremos a ver qué pasa y a ver si de una vez por todas le podemos dar la vueltra al Mont Blanc!!
Y ahora, pues habrá que volver a empezar a hacer algo, porque a día de hoy, aún no he vuelto a pegar un palo al agua...y ya está bien. Bueno, cinco días en Disney igual cuenta como ejercicio, pero me parece a mi que no... mañana saldré a trotar un pelín, a ver si mis piernas se acuerdan de eso...
Ah! Esta vez no hay fotos de la carrera, es que no nos dió tiempo!!!
martes, agosto 03, 2010
LA RECTA FINAL
Esto de no actualizar el blogg de continuo hace que te tengas que poner a contar lo de hace quince días….y parece tan lejano!!
En fin, básicamente he estado nadando mucho, casi a diario, unos días más rato otros menos, los menos, 600mts, el que más rondando los 2 kms. Es algo que no me cuesta y que apetece bastante ahora en verano. El problema, es que cada vez es más complicado conseguir un carril libre de la piscina para ti durante casi una hora, pero bueno, de momento lo estamos consiguiendo…
Y las salidas, pues de todo hay. Seguimos saliendo un par de días entre semana, sobre una horita al trote, por la pista de la autopista un día y por el recorrido del triatlón el otro, y el fin de semana pues el entreno largo.
El domingo 25 después de haber dormido tres horitas, volvimos a hacer el “recorrido estrella” de este verano, Roca Blanca-Antenas-Bartolo, solo que esta vez subimos al Bartolo desde Les Santes, por la pista y le añadimos algún kilometrillo. Al final nos salieron 43 kms y 6:40 de entrene sin paradas. Lo mejor de este entrene es que cuando llevas cuatro horitas y media pasas por La Pobla y entras en el bar de Herminia a almorzar….
Y el sábado 31 afrontamos la que va a ser la salida más larga del verano. Salíamos de Castellón a las ocho menos cuarto de la tarde, con una calorina de muerte rumbo a Sant Joan y de ahí la idea era bajar a Villahermosa del Río. Salimos Miguel y yo solos, en teoría en algún punto entre Borriol y Useres encontraríamos a Nere y en Useres nos esperaban Carmen y Pascual, Carmen para venirse con nosotros y Pascual para seguirnos con el coche y recogernos en “meta”.
Nada más salir ya vemos que habrá que racionar el agua hasta Les Useres. Hace mucho calor y mucha humedad, con lo que no paras de beber. Y de hecho, a pesar de haber “atracado” a un señor en un maset camino de la pedra, que nos sacó una botella de agua fresca que nos supo a gloria, llegamos secos a Useres.
No teníamos ni idea de lo que nos iba a costar, pero llevábamos buen ritmillo y con 1:45 ya estábamos en la Pedra. En la bajada hacia el cruce se nos hace denoche, y nos encontramos a Nere. Un encuentro fugaz, ya que tuvo un problemilla y se volvió a Borriol, así que seguimos Miguel y yo rumbo a Useres. El peor tramo para hacer de noche fue la bajada a la rambla. Está fatal y de noche nos costó aun más bajar, ya que la hicimos toda andando. El resto hasta Useres, en un momento. Llegamos muy “discretamente” (llegamos en plenas fiestas y más gente ya no podía haber, menudo cachondeo) sobre la una de la madrugada, cinco horas nos costó.
Allí, recargamos agua, nos tomamos un sándwich de nocilla y continuamos con Carmen. Pascual nos esperará en Xodos, así que allá que vamos. De momento la noche no me está afectando, aunque aún es pronto. Continua haciendo calor y es importante no dejar de beber. Parece mentira como cambia un recorrido de hacerlo de día a de noche, pero voy cómoda y apenas sin darnos cuenta estamos ya en Torrecelles. 1:50 nos ha costado desde Useres, no está mal.
Seguimos y ahora viene la Lloma, y ese tramo lo hacemos a buen ritmillo, recordando la MiM de este año, y cuando llegamos arriba, aprovechamos para cambiar pilas y para comer algo, que me estoy notando un pelín pajarillo. Son casi las cinco de la mañana y ni pizca de sueño. Eso es buena señal. No nos hemos tomado ni un gel de cafeína ni nos lo tomaremos ya. Llegando a Xodos empezamos a pensar en los bocatas de Casa Ana y en la pena de que sea tan pronto, así que decidimos que en vez de irnos a Villahermosa, nos volveremos a Xodos a almorzar. Llegamos a Xodos a las cinco y media de la madrugada. Useres-Xodos nos ha costado 3:40.
Cafelito con chocolate en Xodos y seguimos a Sant Joan. Acabando de subir el Marinet nos encontramos con Pascual, que se vuelve con nosotros y vendrá hasta Sant Joan, donde llegamos por el GR, en el Pla de la Creu ya es de día, y la verdad es que es precioso pasar por aquí a estas horas. Bajamos a Sant Joan, y llegamos a las siete de la mañana. 10 horas de MiM (sin pasar por la Banyadera claro).
Está cerrado, así que nos tomamos otro sándwich, reponemos fuerzas y nos volvemos a Xodos ya pensando en el bocata que nos vamos a comer. Lo peor fue bajar por el Marinet, pero por suerte no era muy largo, así que, casi hora y media después ya estábamos en la plaza, dispuestos a reponer fuerzas como es debido.
Al final, fueron once horas y media de tiempo real en marcha y casi trece horas desde que habíamos salido de Castellón. Lo mejor fueron las sensaciones durante la noche, en las que no tuvimos sueño ni por asomo y no nos hizo falta tomarnos ningún gel de cafeína. Eso nos da que pensar que en el Ultra, la primera noche la pasaremos bien…el problema lo tendremos en la segunda…mareeeeee.
Ahora nos quedan dos salidas larguitas y Mosqueruela, que ya nos hemos apuntado…esto ya huele a Ultra!!
Por cierto…dorsales 3233 (el mío) y 3243( Miguel) !!!
jueves, julio 22, 2010
I CURSA MUNTANYA MORELLA

El inicio, cuesta abajo, mola…según el perfil tres subidas y tres bajadas, sin demasiado historia pero a falta de conocerlas…como que no te fías. Pasados los dos primeros kilómetros, ya entramos en senda, y tira para arriba pero ligeramente, te permite trotar, casi que demasiado, vamos aún en mogollón, a veces eso es mejor, ya que te permite algún que otro respiro. Casi sin darme cuenta empezamos a bajar…ya acabó la primera subida?!?...pues a bajar, seguimos en senda pero la bajada no es mala, voy bastante rápida para lo que soy yo.
Empezamos la bajada hacia Xiva, por senda, pero buena. Bastantes piedras de las fijas donde ir apoyándome. Miguel me dice que estoy bajando mejor que nunca, y eso me anima, a ver si voy a estar aprendiendo a bajar….es una pena no poder prestar la atención debida porque la zona es chulísima, me digo que tenemos que volver a pasar por aquí en plan paseíllo para poder verlo bien. La llegada a Xiva es espectacular.
En fin, de ahí a meta, la mayoría era de bajada, por lo que esperaba que
Estuvimos unos minutillos y nos fuimos al poli a ducharnos y a beber algo, que a esas horas ya hacía calorina. Y a esperar a recoger el trofeo…mare meua!!! Y ahí que subí yo más contenta que unas pascuas.
La carrera me gustó, vista ahora se puede correr más, es muy bonita y con mucha senda y sombras, y el tramo de Xiva espectacular. Y a la organización, ningún pero. Para ser la primera carrera que organizaban, estuvo genial, con muchas ganas y es de agradecer. Chapeau!! A repetir para el año que viene.
Y a partir de ahora, pues a la carga otra vez!! Estas tres semanas que vienen ahora van a ser “intensas”, así que esperamos tener fuerzas y que las lesiones sigan respetándonos como hasta ahora para poder afrontar la carga extra de kms que nos espera de la mejor manera posible…esto está a la vuelta de la esquina!!
miércoles, julio 14, 2010
El sub3 del Bartolo!!
En fin, empecemos por el principio, y el principio es acabar la semana previa, con otra horita de natación el miércoles y una salidita el jueves, por el recorrido del triatlón de bici y un añadido, nos ha quedado una rutilla de lo más guapa para hacer una hora pelá con un poco de todo. Mola el recorrido. Viernes y sábado descanso, que el domingo hay carrera.
Y el domingo, el Bartolo, la clásica, desde el 2001 (sólo me he perdido la del 2004 porque acababa de nacer Laura, Miguel ya lleva diez) hacen que esta carrera sea obligada para nosotros, así que allí estábamos, a las siete de la mañana dispuestos a ver qué pasaba este año. La verdad es que confiaba en bajar de las tres horas, por rodaje no sería, la única duda que tenía era que me falta un poquillo de velocidad (mucha no, que no la he tenido nunca) por aquello de estar haciendo más salidas largas que otra cosa, desde luego lo que tenía claro es que se me haría corto, eso seguro.
En fin, salimos del apartamento y me doy cuenta que me he dejado el crono…casi que mejor, menos estrés de tiempos. Saludos varios, y nos situamos en la salida…y a correr. Salgo bien, y pienso que hasta el primer control me servirá para ver cómo voy, y a partir de ahí estresarme más o menos con el crono. Subo bien, a la marcheta pero bien, Miguel va un poco adelante y de vez en cuando se gira para decirme que voy bien. Este año no hay tapón en la senda, somos menos gente y eso se agradece, así que seguimos parriba. Me encuentro muy bien y subo la pista a buen ritmo. Llegando al avituallamiento pillamos un pelín de tapón, pero casi que lo agradezco y todo. 48´al primer avituallamiento. Muy bien.
Sigo subiendo y voy todo el rato al trote, me encuentro de p.m., sendita y a la pista del Bruno. En el cruce con las crestas (1:04!!) gente animando como siempre, y como siempre es de agradecer...pues a por las crestas. Vamos un grupillo pero buen ritmillo, en la primera cresta subo bien, si es que subiendo me encuentro genial!! las subidas se me hacen cortas, voy cogiendo gente, que me pasa en el trocito de bajadita que hay…es mi sino, me quedo prácticamente sola hasta la tercera cresta, donde vuelvo a coger a alguno de los anteriores y ya nos plantamos en el Bartolo. 1:34 me dice Miguel, bien¿no?...genial!! En ese momento pienso que ya tengo el sub3 en la mano, así que aprieto un poquillo en la bajada, tengo que conseguir todo el colchón que pueda para la bajada de las Agujas.
Empieza la bajada y a volar!! Esta bajada cada vez está peor, aún así, es de las mías, así que no lo paso para nada mal. Llegamos abajo y al control, esto se acaba!! En el control de la base de las agujas está Fernando, que nos acompañará hasta meta, bueno, acompañará a Miguel, porque se me van un pelín por delante, con lo que no sé ni el tiempo que llevamos. La subida a las Agujas se me hace nuevamente corta, y ya arriba, Miguel me dice el crono, 2:18. Mentalmete hago cálculos, aunque baje como un pato, sigo estando por debajo de tres, así que me relajo un pelín, voy a bajar bien, y ya apretaré lo que pueda en el llaneo final. Aquí me pasa nuevamente Olga, hemos ido toda la carrera juntas, y aquí si que le digo ya que hasta meta, que en esta bajada me sacará un mundo. Hago la bajada más tranquila de todos los Bartolos, voy prácticamente sola, me pasa un grupillo de corredores, me pasa Berto y me dice que voy bien, no tengo ni idea del tiempo que llevo bajando, pero cuando llego abajo, Miguel no está esperando, ha seguido hasta el control, eso me hace pensar que vamos justos de tiempo y que no me ha esperado porque quiere que apriete…pues a correr. Los alcanzo llegando al control y sin parar corremos hacia la meta. Llegando al camping Miguel me grita que apriete, que bajamos de 2:50…pero qué dice este??!? Le pregunto al corredor que tengo al lado que tiempo llevamos…2:47 me dice…La leche!!! Pero que sobrada voy, jajaja, …no bajo de 2:50, pero a correr lo que puedo.
El final se me hace largo, ese paseo sin ver la meta…Miguel y Fernando van tirando de mi, que si la zancada más larga, que si ya lo tenemos…al fin se ve la meta. No alcanzo a ver el crono, no sé que tiempo llevamos, es igual, se que he bajado de tres y lo mejor, que estoy como una rosa. Al final 2:52 y yo más contenta que unas pascuas. Por fin me he quitado la espinita con el Bartolo, que más que una espinita era una estaca ya. Desde luego, ha sido el Bartolo que menos he surido y que más corto se me ha hecho, supongo que por las kilometradas que nos estábamos metiendo hasta hace poco.
El lunes, piscinita para recuperar, 75 largos, que cada vez me cuesta menos hacerlos, y el martes, una horita de trote por la pista de la autopista. Esta noche, salidita por el Desert, ...otra vez a coger los palos, mochilas...y a sufrir, que queda menos de mes y medio...estamos en la recta final!!!!
Asimilando
Supermadrugón del quince, a las seis y media de la mañana ya estábamos en el cros para empezar, que luego aprieta mucho la caló. La salida, pues fue muy bien, esta vez con mejores sensaciones bajando, por primera vez desde Alfondeguilla no me dolió la rodilla bajando, me la noté un pelín, pero ya no es dolor, la visita a la fisio del viernes fue buena idea. También me noté muy bien subiendo, al final fueron 2:43 de entrene, y hasta la bajada de las Agujas como una rosa…el barranquito de enlace con el cross me remató como siempre…que calor hace ahí por la mañana!!!
El lunes, piscina, esta vez 1500mts...vamos subiendo!!
Y el martes, pues siguiendo el planning…una horita, así que a la pista de la autopista, a trotar un pelín.
El domingo, el Bartolo, que esa no se perdona, este año ni tres horas ni leches, aquí solo hay UTMB por todas partes, así que a ver qué sale, parece que nos apretará el calor, pero bueno, intentaremos correr mucho para llegar antes de que apriete…hasta entonces, pues otro día de pisci y otra horita de trote…y ya estaremos a mes y medio!!!
miércoles, junio 30, 2010
Roca Blanca-Las Antenas-Balaguera
En fin, que en la última entrada me quedé en miércoles, así que continuamos desde ahí....
Jueves a nadar otra vez y el viernes una vueltecilla de apenas cuarenta y cinco minutillos por la mañana.
El sabado descanso y el domingo la Gran Vuelta que habíamos montado.
Quedamos con Albert a las 4:30 (por aquello de llevar un poco los frontales) de la madrugada en el puente de Montornés, lugar de salida y allá que vamos. Hace hasta fresquito porque sopla un vientecillo quepaqué, desde ahí por una sendita enlazamos con la urbanización y pasamos la valla que corta la pista y que nos deja en la carretera del Desert, pasamos por la Ermita de la Salud y cogemos la subida enterita al Roca Blanca, exactamente toda la bajada del Mabo. 50 minutazos de subida, que al inicio nos recuerda bastante a Bovine, sobretodo el tramo de los escalones!! Desde ahí, llegamos al collado y bajamos por la sendita que subía la M-P del 2008 y que nos deja a media hora de la subida de las antenas del MaBo…Catogne. La subimos hasta la antena misma, para no bajar por el barranquillo, 43 minutos de subida vamos a decir que intensa…mare meu quina pujaeta!! Bajamos por la pista y enlazamos por el recorrido la la MaBo, pero cuando ya nos toca bajar hacia la Pobla, Albert, nos indica que sigamos subiendo hasta arriba del todo, y bajamos por el otro lado, que nos dejará más cerca de la Pobla. Nuestro punto de avituallamiento, el bar de Herminia, jajaja… Nos ha costado cuatro horas y media llegar a LaPobla, km. 24.
Allí paramos, son las nueve y media de la mañana. Colas, sandwich de nutela que llevabamos para la ocasión, rosquis…y un ibuprofeno…la rodilla me sigue molestando en todas las bajadas y a esas alturas lo estoy pasando bastante mal. El golpe de Alfondeguilla me está dando por saco de lo lindo.
Continuamos con energias renovadas y afrontamos la última subida…la Tête Aux Vents…digo la Balaguera. Eso ya es casi como haber terminado, la Balaguera ya es de la familia, aparte, sigue soplando un vientecillo que hace que no estemos sufriendo el calor, lo que nos viene de lujo. En media horita estamos en la base de la Balaguera, 21 minutos de subida….y casi 50 minutazos de bajada desde el Bartolo hasta la pista de la autopista. Mi rodilla me quiere matar...y yo a ella, bbrrrrr!! Los tres últimos kms hasta el coche fueron los únicos en que no me molestó…bien porque eran llanos o bien porque el ibu hizo efecto, el caso es que acabamos corriendo bien, incluso hubo un km a menos de cinco. Al final fueron 40 kms, con un desnivel positivo de más de 1900 y 6:30 de entrene real. Buen entrene.
Después de eso, el lunes hubo natación, largo paquí, largo pallá, 1250 metros nadando en apenas media hora. Quien me lo iba a decir a mi!!
El martes, hice ” duatlón”, salí a trotar un poquillo por el auditorio y alrededores y luego a la pisci de nuevo. Por la tarde, fisio, que la rodilla me está dando demasiado por saco.
Miércoles, descanso.
Jueves, otra vueltecilla por el recorrido del triatlón, esta vez descubriendo senda, han marcazdo bastantes PR por la zona, y probé uno de ellos. Una horita en plena solana y una conclusión: No se puede salir a las diez de la mañana.
Viernes, pisci, cuánto….1400mts...y paré por aburrimiento. No lo puedo creer.
Sábado descanso, y el domingo por la mañana nos fuimos tempranito a hacer una vueltita por el Bartolo. Dejamos el coche en el cross y subimos hasta el Bartolo por el recorrido antiguo, bajamos por las agujas…qué mal están!!...y enlazamos nuevamente por el barranquillo del triatlón de nuestros amores hasta el cross. 22 kms, 2:47. Y la rodilla, molestando en las bajadas, aunque menos que el domingo.
El lunes, descanso, y el Martes de madrugada, repetimos el mega-entrene. Esta vez Miguel y yo solos, y muy bien. La rodilla apenas molestó un pelín al final, íbamos incluso un poco mejor de tiempo hasta la Pobla y todo, pero la calorina que nos hizo hasta el final (34º nos marcaba el coche a las doce)nos mató, tuvimos que parar en toda fuente que pillamos y llegamos a la conclusión que el próximo, salimos a las tres de la madrugada!! Al final nos saliernos 6:20, que con el entenillo de dos días antes aún en las piernas…estamos asimilando!!
Y hoy miércoles, pues 1400 mts de pisci, que cada vez aguanto más y más...eso si que si me lo llegan a decir hace un par de años.....
Total, unos 150 kms en quince días…casi un día entero corriendo…y esto es sólo el principio…aún nos queda mes y medio largo….esto va a acabar conmigo!!!
viernes, junio 18, 2010
DE ULTRA A POCO MAS DE MARATON: ALBOCASSER-CULLA

jueves, junio 10, 2010
MARATON DEL SOBRARBE
El viernes por la tarde nos fuimos a Ainsa. Nunca había estado, y desde luego es una ciudad preciosa, me ha encantado...venir aquí con un poco de fresquito tiene que ser la leche...porque por momentos parecía que estuvieramos en Sevilla!!
Veníamos a "investigar" el tema, me gustabamás la idea del Ultra, pero este año no podía ser, así que íbamos a hacer sólo la Maratón.
lunes, mayo 31, 2010
Volta al Terme de Fondeguilla 2010
Parte final del Muro de la Volta al Terme. Video cortesia de Refugio Serra.
LA VOLTA AL TERME



